El EDP Eco Rallye arranca por primera vez desde la Plaza de Colón

Madrid. 16/04/2021. Vehiculo electrico de EDP por las calles de Madrid. Foto: Daniel Mora.

Madrid acoge por primera vez el EDP Eco Rallye, prueba que recorrerá más de 300 kilómetros por una veintena de municipios hasta el domingo

El EDP Eco Rallye Madrid pretende promover el uso del coche eléctrico en el marco de una competición original e innovadora. De hecho, las tres categorías-con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos- se disputan en condiciones normales de tráfico. Además, no gana el que más corre, sino el más eficiente.

El EDP Eco Rallye de Madrid tendrá su centro de operaciones en las instalaciones del Complejo la Cigüeña, muy cerca de Arganda del Rey, donde se ubicarán la infraestructura de recarga de la prueba, la oficina de carrera y el parque cerrado. Además de Arganda, los equipos visitarán más de 20 localidades diferentes de la Comunidad de Madrid y la capital contará con un protagonismo destacado al acoger la Ceremonia Oficial de Salida. El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, será el encargado de dar el pistoletazo en la línea de salida de este EDP Eco Rallye Madrid, este viernes a las 19:00 horas, en la Plaza de Colón de la capital.

El EDP Eco Rallye arranca por primera vez desde la Plaza de Colón

Esta prueba supondrá un reto para pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes, que será una de las figuras de este deporte que participará en la carrera. También se pondrán al volante el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

La prueba contará con tres días de duración. Durante la primera jornada se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia salida de los participantes; en la segunda jornada los equipos afrontarán los ocho tramos de regularidad programados por la organización; y finalmente, durante la mañana del domingo se llevarán a cabo las recargas y los repostajes finales, además de la entrega de trofeos a los ganadores.

More from Jose Carlos

Viaja por la saga de Harry Potter con Google Earth y escape room

Los seguidores de la saga de Harry Potter están de enhorabuena ya...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *