Regresa ExpoModelTren, la gran feria nacional del modelismo ferroviario

El Recinto Ferial Casa de Campo acoge del 12 al 14 de noviembre una nueva edición de la exposición nacional de modelismo ferroviario.

La exposición nacional de modelismo ferroviario dispone de casi 3000 m2 donde se mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes.

La muestra está compuesta por más de una veintena de stands de modelistas, tiendas y fabricantes procedentes de distintos lugares de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza o Madrid, así como de Portugal. Esta edición, además de incluir las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes en escalas H0, N y 0, supera los metros de maquetas de las anteriores ediciones, más de 300 metros de vía y cerca de 60 módulos. Modelos a escala que en tu totalidad equivalen a 27 kilómetros reales.

Habrá maquetas de líneas ya inexistentes, como la antigua estación de Gandía de principios del siglo XX o la de Palencia. También las antiguas estaciones de Cotos (Madrid), Linares-Baeza, el Ferrobús, la reproducción completa del primer tren turístico de España, “El Limón Express” de Alicante o el Ferrocarril de Langreo.

La fería contará con reproducciones de trenes históricos todavía existentes como el Tren de la Fresa y la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la feria de Stuttgart, muy reconocida dentro del sector, en la que gracias a la miniatura es posible la convivencia de línea de Alta Velocidad con el ferrocarril clásico.

Fuera del territorio nacional, se expondrán locomotoras de vapor como la famosa “Mogul” americana, todas ellas con fumígeno para que el público vea el humo que sale de sus chimeneas. También locomotoras eléctricas que han circulado en ferrocarriles europeos como la Cocodrilo de los Ferrocarriles Suizos y sus coches Pullman o el nuevo automotor eléctrico UT Allegra de los Ferrocarriles Suizos.Comprar entradas

Regresa ExpoModelTren, la gran feria nacional del modelismo ferroviario

Información de interés

Cuándo: Del 12 al 14 de noviembre

Precio

  • Entrada general: 10 euros.
  • Niños y niñas de 7 a 14 años: 5 euros
  • Hasta 7 años: entrada gratuita.

Horarios

  • Viernes, 12 noviembre: 17:00 – 20:00 horas.
  • Sábado, 13 noviembre: 10:00 – 20:00 horas.
  • Domingo, 14 noviembre: 10:00 – 14:00 horas.

Dónde: Pabellón de Convenciones (Casa de Campo)

Dirección: Avenidade Portugal, s/n28011

Web: https://maquetren.net/expomodeltren-2021/

Metro: Alto de Extremadura (L6), Lago (L10)

Autobús: 31, 33, 36, 39, 65

More from Jose Carlos

El mejor cocido de Madrid se come en el restaurante Pancipelao por 12€

Con la llegada del frio, hay poco platos más apetecibles que un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *