El Teatro Real de Madrid celebra la Semana de la Ópera 2023

El Teatro Real de Madrid celebra la Semana de la Ópera 2023

Jornada de puertas abiertas y la retransmisión de Turandot al aire libre son las grandes propuestas de la Semana de la Ópera 2023

Como en las siete ediciones precedentes, la programación de la  Semana de la Ópera 2023 del Teatro Real, programada este año del 10 al 16 de julio, se apoya en las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías audiovisuales y las redes sociales para la difusión de la ópera de una manera interactiva, en la que el público puede disfrutar, participar, aprender y compartir experiencias que fomentan el diálogo, la reflexión y la crítica.

Os dejamos un vídeo del Teatro Real de nuestra nueva cuenta de Instagram:

La ópera Turandot, que estará en el Real hasta el 22 de julio, será el eje de la programación de la Semana de la Ópera. El 14 de julio, a las 21 horas, se podrá ver en una pantalla instalada en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) de Madrid y también en plazas, centros culturales, museos, auditorios y teatros de toda España.

En la presente edición de la Semana de la Ópera destaca la retransmisión de cuatro espectáculos de formatos diversos que van desde el concierto lírico, hasta el flamenco o el ballet.

Además de las retransmisiones, a lo largo de toda la semana, a partir del día 10, se ofrecerá el acceso gratuito, en MyOperaPlayer, a tres óperas retransmitidas en ediciones anteriores de la Semana de la Ópera: Lucia di LammermoorTosca y Nabucco.

Programación semanal

A las 21:00 desde la Plaza de Ópera se podrá disfrutar de las siguientes retransmisiones:

El miércoles 12 de julio, se retrasmitirá el concierto de Javier Camarena con la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Iván López-Reynoso, con una hora de desfase para evitar el calor. Camarena ofrecerá un programa de ópera, zarzuela y canciones populares de su México natal.

El 13 de julio está programada la retrasmisión del espectáculo del bailaor Eduardo Guerrero, que tuvo lugar el pasado 28 de julio en el marco del ciclo ‘Flamenco Real’. Guerrero actuó con el guitarrista Pino Losada y las cantaoras Pilar Sierra VillarAna Polanco y Eva Ruiz.

El día 15 se retrasmitirá el espectáculo que ofreció el pasado mes de marzo el New York City Ballet, dirigido por Jonathan Stafford.

Por último, la Semana de la Ópera del Teatro Real, como suele ser habitual, celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 15 de julio, entre las 10 y las 14 horas. Las visitas son gratuitas y permitirán el acceso al Teatro por la plaza de Oriente para recorrer la caja escénica, la sala principal, los palcos y los salones de la segunda planta. En estos espacios, guías del Teatro Real estarán disponibles para ofrecer información.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *