Exposición inmersiva gratuita sobre el parque de El Retiro

Exposición inmersiva gratuita sobre el parque de El Retiro

Seasonal Proximities es la nueva exposición inmersiva en llegar a Madrid, inspirada en El Retiro y el Real Jardín Botánico y totalmente gratuita

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge desde este martes y hasta el próximo 6 de agosto la exposición inmersiva Seasonal Proximities inspirada en El Retiro, del artista chino Cao Yuxi, uno de los creadores audiovisuales de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

Os dejamos el vídeo de la exposición de nuestra nueva cuenta de Instagram:

Se trata de la primera de las actividades programadas por el festival Veranos de la Villa con China como país invitado en esta edición, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre el país asiático y España.

En concreto, Seasonal Proximities es una instalación creada ‘ad hoc’ para cada ciudad, mezclando imágenes de Shenzhen, urbe en la que reside el artista, y el lugar en el que se ubica la muestra. En el caso de Madrid, Cao Yuxi ha grabado en los parques públicos de El Retiro y el Real Jardín Botánico, para después, mediante el tratamiento digital, conseguir la unión entre China y España a través de la naturaleza.

De este modo, a través de pantallas interactivas e imágenes en movimiento, esta obra representa paisajes naturales vividos en una experiencia cinematográfica inmersiva de 360 grados, transportando a los visitantes al aire libre.

La propuesta de Cao Yuxi, cuyas obras se han expuesto en museos y galerías de todo el mundo como el MoMA PS1 o el Beijing Today Art Museum, entre otras, se podrá visitar de manera gratuita hasta el 6 de agosto en horario de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas; sábados, de 12.00 a 20.00 horas y domingos, de 12.00 a 18.00 horas, en el Espacio Cultural Serrería Belga.

CHINA, PAÍS INVITADO DE VERANOS DE LA VILLA

La presencia de China será notable en la programación de Veranos de la Villa, con propuestas para descubrir más de la cultura del país asiático como el concierto sinfónico que tendrá lugar el 23 de julio en el Patio Central de Conde Duque, ’50 años de música y amistad’, a cargo de Guangzhou Symphony Youth Orchestra, con el apoyo del Centro Cultural de China en Madrid.

Por primera vez en la ciudad, además, se podrá disfrutar de la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Guangzhou (GSYO), bajo la dirección de Jing Huan y con el célebre Jian Wang como chelo solista, junto a sus más de 100 miembros.

Igualmente, del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo, en varios espacios de la ciudad, la actividad Danza del León ‘Doble Suerte’, a cargo de la Compañía de Danza del León y Artes Marciales Huaide de Fuyong de Shenzhen. Se trata de una exhibición del deporte tradicional originario del país asiático en el que los atletas despliegan impresionantes y atrevidos movimientos sobre unos postes elevados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *