Recorrido virtual por el Museo Guggenheim Bilbao

Os invitamos a un recorrido virtual en el que podrás ver el Museo Guggenheim Bilbao como nunca lo habías visto. Detalles ocultos, vídeos, fotos impactantes y un paseo en 3D por su colección os esperan

El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 9.000 m2 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.

Recorrido virtual por el Museo Guggenheim Bilbao

Gracias a esta iniciativa podrás recorrer el museo de diversas maneras. En el campo de la fotografía Aitor Ortiz recibió en 1995 el encargo de documentar fotográficamente la construcción del edificio del Museo Guggenheim Bilbao, cuyas obras ya estaban en marcha. Encontrarás una pequeña selección de las miles de imágenes que su cámara captó.

También podrás ver un vídeo donde se ve a Trashhand, un explorador urbano y fotógrafo, y Johan Tonnoir, un experto mundial en free-runner (disciplina que combina acrobacia y atletismo), recorrieron el edificio para capturar fotografías impactantes e impresionantes del edificio, y mostrarlo como nunca antes se había visto.

Recorrido virtual por el Museo Guggenheim Bilbao

Los detalles ocultos del museo te serán revelados con un recorrido guiado a través de cuatro obras de Anselm Kiefer, Georg Baselitz, James Rosenquist, y Sigmar Polke y por supuesto también podrás recorrer el museo por dentro de manera virtual.

Una vez en el Vestíbulo, que sirve de distribuidor, el visitante accede al Atrio, auténtico corazón del Museo y uno de los rasgos distintivos del diseño arquitectónico de Frank Gehry. Los tres niveles del Museo se organizan en torno a este Atrio central que sirve como eje que ordena las 20 galerías que alberga el Museo que podrás explorar comodamente desde el sofá de tu casa gratis. Para empezar solo tienes que Pinchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *