Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Os proponemos 15 escapadas virtuales a espacios naturales tan espectaculares como el Caminito del Rey, las Médulas o Montserrat, para seguir disfrutando de la naturaleza a pesar de las restricciones.

En estos días de restricciones de movilidad por el coronavirus, las escapadas virtuales se han convertido en una vía de escape para poder disfrutar de la naturaleza, aunque sea a través de una pantalla. Os proponemos quince escapadas virtuales para que visitéis espacios naturales, jardines, zoos y acuarios desde el sofá de vuestra casa.

Las Médulas. Su paisaje de montañas rojizas abrazadas por una salvaje vegetación de verde intenso, parece sacado de otro planeta, aunque sería más acertado decir de otra época. Bienvenidos a la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Montserrat. La mítica montaña catalana y su entorno son un espacio de gran interés natural. Des de la página web de la abadía se pueden seguir cuatro itinerarios del parque natural, entre otros espacios de interés.

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Sierra de Guadarrama. Este parque nacional del Sistema Central nos abre sus ventanas a través de vídeos y un cortometraje. También prepara semanalmente actividades para poner a trabar la materia gris, como sopas de letras, puzles o tests.

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

El Caminito del Rey. La conocida ruta malagueña ha querido celebrar su quinto aniversario con un tour 360º por el paraje. Las pasarelas atraviesan el Desfiladero de los Gaitanes ancladas a la pared a 100 metros de altura

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Los Jardines del Generalife. Situados a los pies de La Alhambra, en Granada, la tecnología permite recorrer estos magníficos jardines sin dar un paso. También pueden visitarse virtualmente los jardines del Palacio de Versailles (Francia), los de Keukenhof (Holanda) o los de la Villa d’Este (Italia).

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Cueva de Covalanas. Un testigo de la era prehistórica y conocida como la cueva de las ciervas rojas por sus magníficas pinturas rupestres, 18 ciervas en total, pintadas alrededor del año 20.000 a.C.

Disfruta de la naturaleza con estas quince escapadas virtuales

Grandvalira. Disfruta de un paisaje de montaña, aún nevado, con las webcams de la estación de esquí andorrana Grandvalira. Y sin pasar por taquilla. Otras pistas de esquí también cuentan con webcams que te trasladarán a lo más alto.

Loro Parque. Si te gustan más los animales, especialmente los que tienen alas, no te pierdas el tour 360º de Loro Parque. Esta reserva de especies y subespecies de loros de las Islas Canarias es una de las más grandes y diversas del mundo y un referente a nivel internacional en cría y manejo de psitácidas.

Zoo de Chester. Ubicado en Inglaterra, es uno de los zoos más importantes del mundo. “Como no puedes venir al zoo, ¡te lo acercamos!”, señala en su página web. En días programados, el equipo del zoo abre sus puertas virtuales. Son muchos los zoos que realizan tours 360º o que tienen webcams instaladas. Otros, como el de Barcelona preparan actividades para hacer en casa.

Playas de Menorca. Podemos realizar un tour virtual por las paradisiacas playas de Menorca, desde los grandes arenales poco concurridos a las calitas más recónditas

El Acuario de Baltimore. Con más de 20.000 peces, pájaros, anfibios, reptiles y mamíferos marinos, el acuario nacional de Baltimore es una de las visitas obligadas si se va a esta ciudad norteamericana. En tiempos del coronavirus, puede visitarse virtualmente, al igual que muchos otros acuarios.

Formigal. Estación de esquí situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal, junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca. Si eres amante de los paisajes nevados también te recomendamos este de la localidad de Fombuena.

Museo de Historia Natural de Londres. No puede faltar en ninguna lista de museos de natura que se precie. Trata de la Tierra y de las distintas formas de vida. Posee una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Su visita virtual ofrece nueve formas de explorarlo. Otros museos de ciencias naturales también abren sus puertas al viajero virtual.

Caminar entre bosques. La plataforma virtual A way to go propone caminar entre los árboles a través de diferentes opciones de interacción, en una herramienta tanto para niños como adultos.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es uno de los lugares más emblemáticos del paisaje pirenaico. Su importancia natural y cultural viene refrendada por las distintas declaraciones como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o Reserva de la Biosfera.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

2020 se despide con las Gemínidas, la mejor lluvia de estrellas del año

Durante el mes de diciembre el cielo nos regala las Gemínidas, la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *