10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

Ante la imposibilidad de viajar durante esta Semana Santa, os proponemos 10 apasionantes viajes virtuales por los mejores museos y sitios arqueológicos del mundo como el Louvre, el Hermitage, el Prado, el Vaticano, Petra o la Acrópolis. ¡Abróchense los cinturones que despegamos!

Todos los planes de viajar en esta Semana Santa que teníamos a comienzos de año se han roto debido a las fronteras cerradas, los vuelos cancelados y la obligación de quedarse en casa por el bien de todos. Todo ello para doblegar a la pandemia del coronavirus​, el objetivo número uno a nivel mundial . Ya tendremos oportunidad de viajar otra vez cuando esta pesadilla pase.

Mientras tanto, podemos exporar las maravillas del mundo mediante viajes virtuales. Muchas de las grandes atracciones, museos o sitios arqueológicos ofrecen visitas virtuales que permiten asomarse al lugar. Muchos también han activado publicaciones especiales en sus redes sociales para acercarse a la gente.

Te proponemos los siguientes 10 apasionantes viajes virtuales alrededor del mundo

1. Galleria degli Uffizi (Florencia, Italia​)

Galleria degli Uffizi, en Florencia, Italia. Imperdible de Florencia. Este palacio y museo alberga una de las colecciones de arte más antiguas (y famosas) del mundo. La visita virtual se puede hacer aquí

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

2 Museo del Prado (Madrid, España​)

Desde el perfil de Instagram (@museoprado) publica videos que invitan a conocer el interior del museo. Por eso, todos los días de 9.50 a 10 de la mañana lanza videos en vivo comentando alguna de las obras del Prado o, por ejemplo, mostrando trabajos de restauración. Una forma de seguir abiertos, aunque las puertas estén cerradas.

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

3. Musei Vaticani (Ciudad del Vaticano​)

El Vaticano, la Basílica y los museos suelen recibir más de seis millones de visitantes por año. La Capilla Sixtina es la estrellas de todo recorrido. Para estos tiempos de quedarse en casa, la experiencia de conocerlo virtualmente es esta.

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

4. Acrópolis (Atenas, Grecia​)

Con una ubicación estratégica, en lo alto de una colina, a 156 metros sobre el nivel del mar, la Acrópolis de Atenas invita a viajar a la antigua Grecia. Y también tiene su versión virtual, incluyendo una pasada por el Partenón.

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

5. Museo del Louvre (París​, Francia)

Inaugurado en 1793, el Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. En 2019, superó los 10 millones de visitantes. La obra más famosa de su colección, la que todos quieren ver, es La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Aquí, la oportunidad de hacer un recorrido virtual. En Instagram: @museelouvre

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

6. Museo Británico (Londres​, Reino Unido)

El tercer museo más visitado del mundo atesora más de ocho millones de objetos de todos los continentes y diversos períodos históricos. Entre ellos, joyitas imperdibles como la Piedra Rosetta, el busto de Ramsés II, los frisos del Partenón, la serpiente azteca de dos cabezas, el estandarte de Ur o el moai de Isla de Pascua, entre muchos otros. Para visitarlo desde la compu hacer clic aquí; o en Instagram @britishmuseum

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

7. Petra (Jordania​)

Este enclave arqueológico en un valle de Jordania es una ciudad fundada en el siglo VIII aC y esculpida en piedra. Sus edificios más reconocidos son el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Aquí, la reina de Jordania te propone un recorrido sin moverte de casa.

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

8. Metropolitan Museum – MET (Nueva York, Estados Unidos​)

Ubicado en Manhattan, el icónico museo de arte abrió en 1872. Su colección atesora  más de dos millones de obras de arte de todo el mundo: desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de grandes artistas europeos y estadounidenses. Aquí hay trabajos de Tiziano, el Greco, Rafael, Picasso, Rembrandt, Velázquez, Pollock, Braque, entre muchos otros. El cierre por el coronavirus implica que este lugar pueda registrar unas pérdidas de unos 100 millones de dólares. Mientras no se pueda viajar, podemos visitarlo haciendo clic aquí. 

10 viajes virtuales por el mundo para esta Semana Santa

9. Museo Frida Kahlo (Ciudad de México, México​)

La Casa Azul en Ciudad de México es donde nació y murió Frida Kahlo. El lugar está dedicado a la vida de esta artista y su obra. El recorrido incluye los objetos personales de Frida y Diego. Visítalo en este link.

10. Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia​)

Imponente a orillas del río Neva, el Hermitage es un museo estatal considerada una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Se ubica en un complejo de seis edificios; uno de ellos, es el Palacio de Invierno, en otros tiempos residencia oficial de los zares. Cerrado desde el 18 de marzo, se puede visitar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *