Se recomienda el uso de mascarillas en el transporte público

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas a los usuarios de medios de transporte público y ha anunciado que desde el lunes empezará a distribuirlas en estaciones de Metro y Cercanías.

Se recomienda el uso de mascarillas en el transporte público

Esta decisión se adopta después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha avalado el uso de mascarillas en público, tanto en personas con síntomas que ya saben que están infectadas de Covid-19 como en asintomáticos, principalmente en espacios cerrados y concurridos, como tiendas, centros comerciales o el transporte público.

En concreto, el Ejecutivo recomienda su uso de forma complementaria a la higiene de manos, el distanciamiento social y de higiene general, cuando se vaya a realizar desplazamientos en medios de transporte públicos o en sitios donde pueda haber aglomeraciones. Para ello, se facilitarán en las estaciones de metro y cercanías.

Se recomienda el uso de mascarillas en el transporte público

El Gobierno central está analizando si imponer el uso obligatorio de mascarilla cuando se salga de casa tras el final del confinamiento, como ya se está haciendo en Italia, República Checa o Eslovaquia.

El Ministerio de Sanidad anunció esta semana que ha suscrito un contrato de suministros con el grupo Mondragón para producir un total de 60 millones de mascarillas, a razón de una producción semanal de 2,5 millones de unidades.

Se tiene en cuenta que las mascarillas solo son eficaces si se cambian con frecuencia y,  a día de hoy, no hay suficientes para toda la población. Explican que ahora resultan clave para enfermos y hospitales. Recomendarlas en estos momentos de forma masiva y sin la suficiente disponibilidad, podría suponer un mayor desabastecimiento donde realmente son útiles.

Multas de 300€ por ir sin mascarilla tras el confinamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desde el Gobierno regional se está estudiando que los madrileños recojan material de protección individual contra el coronavirus COVID-19, como pueden ser las mascarillas, en los centros de salud.

«Tenemos que ver cómo vamos a proceder en una política de reparto», ha indicado Ayuso, aunque ha incidido que el reparto de este material de protección se haría una vez que se haya entregado entre los sanitarios y el personal de atención de las residencias de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *