Reabren varios parques de Madrid tras el paso de Filomena

Hoy lunes varios parques de Madrid reabrirán tras el paso de Filomena, con varios accesos a El Retiro y las Quintas de Torre Arias y de los Molinos

Tras el paso de Filomena, hoy lunes 22 de febrero El Retiro abrirá ya doce de sus puertas (con acceso permitido al 40% del parque). También están abiertas una veintena de zonas en la Casa de Campo, el Parque Lineal del Manzanares, Madrid Río (casi por completo), el Parque Juan Pablo II, el Parque Juan Carlos I (de forma parcial), el Parque de Santander, el Parque Roma, la Quinta de Torre Arias y la Quinta de los Molinos (estos tres últimos parcialmente).

El lunes 22 de febrero El Retiro reabre las puertas del 12 de Octubre, Herrero Palacios, Niño Jesús, América Española, O’Donnell, Madrid, Hernani, Felipe IV, Murillo y la del Ángel Caído (que se unen a la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y a la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida, que se reabrieron hace días. Quedan por abrir las puertas de Mariano de Cavia, de Dante y de España y las de Granada y de la Independencia -éstas dos últimas por obras).

Reabren varios parques de Madrid tras el paso de Filomena

Cerca del 40 % del parque ya es accesible y desde el lunes 22 ya se puede pasear por los ciudadanos ya pueden pasear por los jardines de Herrero Palacios, los de Cecilio Rodríguez, el Huerto del Francés y el Paseo de Coches. El objetivo es que el 80 % del recinto sea transitable a mediados de marzo y que la totalidad del parque quede abierto al público a finales de ese mismo mes.

En la Casa de Campo están operativas zonas como el acceso del Lago o el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones, la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo, y diversos espacios del gran pulmón de Madrid.

Reabren varios parques de Madrid tras el paso de Filomena

Madrid Río ya está abierto por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos También permanecen balizadas las zonas infantiles con árboles próximos

También están abiertos el Parque Juan Pablo II, el parque Juan Carlos I de forma parcial y el Parque de Santander. También están abiertos parcialmente el Parque Roma, la Quinta de Torre Arias y la Quinta de los Molinos.

Reabren varios parques de Madrid tras el paso de Filomena

Consulta el listado de zonas verdes habilitadas en los diferentes distritos de Madrid. Más info

En general, se recuerda continuar extremando las precauciones bajo el arbolado por los daños causados tras el paso de Filomena.

Por el momento continúan cerrados (por completo o parcialmente) los siguientes grandes parques: el Parque del Retiro (salvo lo indicado arriba), El Capricho, Juan Carlos I (de forma parcial), Juan Pablo II (salvo las zonas indicadas arriba), Quinta Torre Arias (abierta parcialmente), Quinta de los Molinos (abierta parcialmente), Quinta Fuente del Berro, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Invernadero de Arganzuela. 


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Disfruta de una pista de hielo en la capital

Lo mejor de todo es completamente gratuita, no desaprovechéis la oportunidad sin...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *