Madrid reabre varios accesos de El Retiro y la Casa de Campo

Tras la nevada por Filomena hace un mes, Madrid ha reabierto un par de accesos de El Retiro y más de una veintena de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizadas las labores de inspección del arbolado a consecuencia del temporal Filomena.

En El Retiro se han abierto la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro. Más allá de estos espacios, se mantienen las limitaciones en el parque histórico, ya que continúan los trabajos de revisión del arbolado para poder abrirlo al público con las máximas garantías de seguridad.

Madrid reabre varios accesos de El Retiro y la Casa de Campo

El pasado jueves, el Ayuntamiento abrió varios accesos de la Casa de Campo: la Puerta del Rey hacia el lago, el paseo del Embarcadero y el paseo Azul hasta la glorieta de las Moreras. También se habilitó el paseo perimetral del Lago y paseo del Lago, así como el acceso al Pabellón de Cristal del Recinto Ferial desde el paseo de la Puerta del Ángel por la calle de las Aves, el acceso desde la calle de las Aves hasta el metro Lago por la Cuesta del Arroz, la circulación viaria y peatonal por el Camino de Campamento y la puerta de Rodajos, que lleva hasta el Restaurante de La Manzana.

Desde este lunes se añaden a esta lista como zonas transitables como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid actualiza diariamente el listado de zonas verdes disponibles para el público en este enlace.

Madrid reabre varios accesos de El Retiro y la Casa de Campo

Aprovechando la reapertura de la zona de Lago y el buen tiempo que se espera este fin de semana, Madrid Low Cost ha organizado un par de comidas de San Valentín, junto al lago de la Casa de Campo, uno de los lugares más románticos de Madrid. Será al aire libre, para minimizar los riesgos sanitarios.

Se trata de un menú especial con 3 entrantes, principal, postre y bebida por tan solo 25€ por persona. Se hará tanto el sábado 13 como el domingo 14 de febrero. Reservas por whtasapp en el 620544013 o por email a josecarlos@madridlowcost.es. Más información de la comida del sábado aquí y de la del domingo aquí.

Madrid reabre varios accesos de El Retiro y la Casa de Campo

El 90 % de los árboles dañados son recuperables

La nevada de más de 50 centímetros que ocasionó el temporal Filomena en Madrid ha supuesto, de acuerdo con las estimaciones de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, una afección global al arbolado de cerca del 50 %. De los 1,7 millones de ejemplares en conservación municipal, más de 800.000 podrían haberse visto dañados, aunque los servicios técnicos aseguran que el 90 % serán recuperables. El resto, han caído o han sufrido perjuicios que están requiriendo su tala y retirada.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Las nuevas restricciones a la Comunidad de Madrid se aplican a las 22:00

Ya es oficial. Desde las 22:00 de hoy viernes 2 de octubre,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *