Videomapping gratuito en la fachada del Palacio Real Consent Preferences

Videomapping gratuito en la fachada del Palacio Real

Un impresionante videomapping de las obras de arte de la Galería de las Colecciones Reales cubrirá la fachada del Palacio Real

Patrimonio Nacional va a proyectar el próximo 26 y 27 de julio sobre la fachada del Palacio Real en Madrid un ‘videomapping’ con algunas de las obras de arte de la recién inaugurada Galería de las Colecciones Reales, que pone punto final a las celebraciones con motivo de la apertura.

Os dejamos el vídeo de la noticia de nuestra nueva cuenta de Instagram:

El encuentro “inmersivo en tres dimensiones”, con el uso adicional del láser, tendrá lugar en tres pases (22:30, 23:00 y 23:30 horas) gratuitos y abiertos al público en la plaza de la Armería hasta completar aforo.

El espectáculo durará alrededor de 15 minutos e incluye la proyección de otros “tesoros” de Patrimonio Nacional, en un montaje diseñado y producido por Acciona Cultura.

El ‘videomapping’ combinará técnicas vanguardistas de iluminación, con una banda sonora creada específicamente para el evento por el compositor y ganador de dos premios Goya Oliver Arson, por la música de ‘As Bestas’ (2022) y de ‘El Reino’ (2019).

En concreto, se mostrarán pinturas, tapices, esculturas y otros objetos que los reyes de España fueron atesorando a lo largo de la historia y que actualmente se muestran en la nueva Galería de las Colecciones Reales, como un tapiz de Rubens o la cristalería de Fernando VII.

El diseño de iluminación y puesta en escena está basado en efectos visuales relacionados con la banda sonora, mientras que los láseres, por su parte, actuarán como guía emitiendo puntos de luz según el color de las obras proyectadas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *