Llega la Noche del Patrimonio, la gran fiesta del patrimonio español con apertura gratuita de monumentos y espectáculos en las calles hasta medianoche
La Noche del Patrimonio, el sábado 12 de septiembre, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.
Tanto si has planeado visitar alguna de las 15 Ciudades Patrimonio durante este fin de semana como si decides quedarte en casa, este año, pudes disfrutar del festival en las 15 ciudades, desde cualquier parte del mundo. Por primera vez, La Noche del Patrimonio se retransmitirá en streaming. para que puedas disfrutarla, estés donde estés.
Las tres secciones de La Noche:
- Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales.
- Vive Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos
- Escena Patrimonio: Protagonismo de la danza y las artes escénicas contemporáneas
ESCENA PATRIMONIO
En el marco de La Noche del Patrimonio del sábado 12 de septiembre, un año más, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuesta por la excelencia artística, la creación contemporánea y el patrimonio vivo, presentando lo mejor de la creación coreográfica española y fomentando la difusión de la Danza.
Se exhibirán simultáneamente las 15 creaciones de los artistas invitados que serán retransmitidas en streaming y serán acompañadas de actividades paralelas vinculadas a la danza como talleres, presentaciones y charlas y proyecciones de video-danza.
Y recuerda, ¡puedes seguir los 15 espectáculos en streaming! en la lanochedelpatrimonio.com/escena-patrimonio
ABIERTO PATRIMONIO
Desde las 20 horas y hasta la medianoche, en las 15 Ciudades Patrimonio se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, monasterios, espacios culturales, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.
A esta iniciativa se suman algunos de los establecimientos históricos que Paradores gestiona en las Ciudades Patrimonio y más concretamente los paradores de Alcalá de Henares; Cáceres; Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia y Úbeda.
Más información en lanochedelpatrimonio.com/abierto-patrimonio/