El barrio del Pilar de Madrid elegido como el mejor barrio de España

Este martes, el barrio del Pilar recibirá un premio importantísimo, galardonado como el mejor barrio de toda España.

Entre los motivos por los cuales el barrio del Pilar ha sido elegido como el mejor de España están su solidaridad, ya desde el confinamiento hasta ahora, y su innovación tecnológica incluso en las tiendas más básicas.

Son más de 50.000 vecinos. Sus gentes solidarias y con orígenes en países muy distintos, pero todos orgullosos de su barrio.

“Todo tiene sus frutos. Y es un esfuerzo recompensado” dice otro de los vecinos.

“Me parece estupendo que se lo den a mi barrio por su solidaridad” dice una de las vecinas del barrio del Pilar.

“Aquí somos buenos, honrados y simpáticos” aseguran.

El barrio del Pilar de Madrid elegido como el mejor de España

La solidaridad de sus vecinos

Premio al mejor barrio de España, en parte por su gran solidaridad. Más de 100 comercios continúan recogiendo alimentos de empresas y particulares, para distribuir entre las familias más necesitadas.

Lo sabe Rocío que lleva 10 años en el barrio con su peluquería. “Mucha gente en el paro o despedida que sigue pasándolo muy muy mal todavía” asegura.

“En cada comercio poníamos una caja solidaria donde los vecinos ponían alimentos que nosotros repartíamos entre comerciantes y vecinos” nos dicen.

Es un premio y un reconocimiento, a una labor solidaria, y también de sostenibilidad y de innovación. Muchos comercios crean webs para ayudar a sus vecinos.

Un ejemplo es la despensa solidaria en el local de la Escuela Popular de Personas Adultas, en la calle Betanzos 37. Estará a cargo de la Red de Apoyo Mutuo Comunitario, que impulsa la Asociación Vecinal La Flor.

Fuente: Telemadrid

5 Comments

  • Y los ruidos de la gente en la calle hasta las 3-4 de la madrugada. Deambulando en manada sin mascarilla en días de semana, las fiestas en los balcones y terrazas borrachos amontonados bebiendo y fumando a menos de 30 centímetros de distancia cara a cara? Esto ya es Villaruidosa, y contagiosa de Horror.

  • Llevo 50 años en el barrio y he ayudado en la medida de mis posibilidades, pero no tenía idea del alto solidaridad. Sí es así, me alegro.
    Ahora vamos a ver si conseguimos el título de los más limpios porque el barrio está de auténtica vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *