Ikea apuesta por la Comunidad de Madrid y ha anunciado la apertura de dos nuevos centros en Leganés y en Torrejón de Ardoz
Ikea anunció este jueves la apertura de una nueva tienda en la Comunidad de Madrid, que estará localizada en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2023
Ikea ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con su firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.
Este nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 m2, que estarán diferenciados en dos plantas: 2.953 m2 en la planta baja y 2.263 m2 en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma ‘online’.
Ikea también ofrecerá en esta tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).
Inversión de 40 millones de euros
Para el arranque del año próximo, la multinacional ha anunciado también la apertura de un establecimiento en Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Este nuevo IKEA de 7.500 metros cuadrados, y que será eco friendly, estará situado en la entrada principal del centro y dará empleo a unas 180 personas.
Ikea tiene previsto invertir en la región el año próximo 40 millones de euros, con una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas. En su plan de negocio figura la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en esta comunidad en los próximos dos años.
La compañía está ahora presente en Madrid con grandes centros en San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Alcorcón, tiendas urbanas en Goya y Las Rozas y espacio temporal en Xanadú.