Luz Toledo 2022 ilumina la catedral de Toledo con un show gratuito

El espectáculo gratuito de proyección multimedia Luz Toledo 2022 iluminará la fachada de la catedral de Toledo este fin de semana

Si el espectáculo del año pasado fue el pistoletazo de salida a los actos del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘el Sabio’, este año se quiere repetir en la recta final de la celebración y que finaliza el próximo 23 de noviembre. El lugar en el que se proyectará Luz Toledo 2022 será la fachada de la Catedral.

Se van a ofrecer 20 pases que van a ser cada media hora, una vez más con acceso libre y gratuito. El jueves desde las 22:00 horas a las 23:30 horas y viernes y sábado de 21:30 horas a 01:00 horas. En esta ocasión no va a haber restricciones por la pandemia así que se espera que más de mil personas puedan ver cada pase.

Un espectáculo sobre la figura de Alfonso X que va a tener una duración de 12 minutos y medio donde Teo García ha recordado que se va a mostrar la evocación de la sabiduría y el conocimiento y va a dar un especial protagonismo a la Escuela de Traductores, a la admiración por el juego del ajedrez, a la vinculación que tuvo el reinado con la construcción de la Catedral y con la adoración que practicó a la virgen y que dio pie a las Cántigas de Santa María.

Luz Toledo 2022 ilumina la catedral de Toledo con un show gratuito

El acceso del público a la plaza será por la calle Arco de Palacio, los espectadores deberán esperar en esta vía y realizar fila hacia la calle Trinidad, para ello agentes de la Policía Local informarán y velarán por el buen desarrollo del tiempo de espera entre pases para acceder a la plaza del Ayuntamiento, donde se habilitarán dos salidashacia la calle Cardenal Cisneros y hacia la calle Ciudad y el entorno de Santa Isabel.

El precio este año del espectáculo ‘Luz Toledo’ son 90.000 euros más IVA, la mitad que el año pasado.

More from Jose Carlos

Abre la pista de hielo de Colón, solidaria y domingos gratuitos

Nos encantan las iniciativas de ocio saludable y solidario. De la mano...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.