Malasaña hace el primer corte al tráfico para acoger terrazas de hostelería

La calle Espíritu Santo es la primera de todo Madrid en sustituir los coches por terrazas de hostelería, pero solo durante los fines de semana

Lo que pasó este fin de semana en un pequeño tramo de la calle del Espíritu Santo, en la zona de Malasaña, puede ser revolucionario para las terrazas de hostelería, especialmente, para las del distrito Centro de Madrid.

Desde la Junta Municipal se ha dado permiso para que los sábados y domingos de diciembre se cierre al tráfico el trozo de la citada vía comprendido entre las calles de la Madera y Corredera Alta de San Pablo. No es técnicamente una peatonalización, el objetivo es colocar terrazas de hostelería sobre la acera.

La hostelería de Centro había reclamado en múltiples ocasiones una medida similar alegando que ellos no podían beneficiarse de los permisos extraordinarios para colocar veladores sobre bandas de aparcamientos de rotación. Además, está la ZPAE, que protege del ruido a muchas de las calles de la zona, Espíritu Santo incluida, y que evita nuevas aperturas de bares en áreas saturadas.

Malasaña hace el primer corte al tráfico para acoger terrazas de hostelería

Estamos ante el primer corte de vía pública que se produce en Madrid para instalar veladores. Todo ello gracias a la labor de la asociación de comerciantes de Malasaña, Vive Malasaña,

Son de momento cuatro establecimientos hosteleros –San Wich, Almudayna, Lolina Café y Chick– los que han colocado tres mesas en su tramo de acera más próximo, entre las 9 de la mañana y las 00.30 de la noche, aunque se espera que sean más los establecimientos que se unan a esta iniciativa.

Malasaña hace el primer corte al tráfico para acoger terrazas de hostelería

El permiso que habilita a los bares de Espíritu Santo para sacar mesas a la calle, cerrando ésta al tráfico rodado, es un rayo de esperanza para todo el sector hostelero del distrito y un hito para el de toda la ciudad.

Fuente: elDiario.es

More from Jose Carlos

La nieve aparece en la Comunidad Madrid en primavera

La nieve se ha saltado el confinamiento y ha salido hoy a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *