Estas Navidades, las campanadas de la Puerta del Sol solo se podrán celebrar con la tele. Además, la cabalgata de Reyes solo se podrá ver sentado
La Puerta del Sol permanecerá vacía este año durante las campanadas del 31 diciembre. La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir las celebraciones de la Nochevieja en plazas y espacios públicos en general como medida preventiva frente a la expansión del Covid-19.
Además, a partir de este puente de la Constitución los ayuntamientos tendrán que controlar el aforo de las calles más transitadas para evitar las aglomeraciones. Asimismo, las cabalgatas de Reyes se harán en zonas acotadas, con los asistentes sentados y aforos reducidos al 50%.
En las visitas a los belenes también se limitará el acceso a la mitad de la capacidad habitual y se deberá respetar la distancia mínima de seguridad en las colas entre familias o grupos de hasta seis personas. Las mismas medidas se aplicarán para la entrega de cartas a Papá Noel y a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Además, los aforos de todos los mercadillos quedan reducidos del 75% al 50% hasta el 8 de enero. Al igual que las cabalgatas, los conciertos y cualquier otra actividad que se organice en la vía pública se harán en espacios delimitados, con el público sentado y con una limitación de la asistencia al 50%.
Con estas restricciones, el Ayuntamiento de la capital continúa definiendo el modelo que aplicará en su tradicional Cabalgata, que este año no podrá cruzar el Paseo de la Castellana hasta desembocar en Cibeles. “Sentimos que no pueda ser como todos los años pero les garantizo a los madrileños que la ilusión va a seguir intacta y no van a echar de menos la Cabalgata“, ha afirmado Almeida, que ha confirmado que aún así los Reyes Magos “estarán en Madrid” la noche del 5 de enero a la espera de definir cómo será exactamente su llegada.
En cuanto al esquí, el Gobierno regional entiende que al ser una actividad al aire libre no hay problema en su práctica si se mantienen los controles de acceso, las distancias de seguridad y las medidas genéricas de prevención que se aplican en la hostelería. De esta forma, las estaciones de invierno podrán estar operativas.