Sus terrores favoritos es la exposición sobre cine de terror que abre el Palacio de Longoria, el palacio modernista más bonito de Madrid
SGAE organiza la exposición sobre el cine fantástico español Sus terrores favoritos del 8 al 30 de septiembre en su sede de Madrid (C/Fernando VI, 4). La muestra, que cuenta con la colaboración del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del Festival Sombra de Murcia, permanecerá abierta al público (entrada libre) en horario de 16.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.
El proyecto reúne una selección de objetos representativos de películas que son ya un referente en el cine de género realizado en nuestro país. Así lo entienden guionistas y directores de terror, que han seleccionado los filmes y los símbolos de éstos, que les han marcado como espectador y en su trayectoria profesional. Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge Guerricaechevarría, Pablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor, por citar algunos.
Siete décadas del cine fantástico español
Entre las películas seleccionadas, se encuentran obras clásicas del cine fantástico como La residencia (1969) y Quién puede matar a un niño (1976), de Chicho Ibáñez Serrador; La noche del terror ciego (1972), de Amando de Ossorio; No profanar el sueño de los muertos (1974), de Jorge Grau; Pánico en el Transiberiano (1972), de Eugenio Martín; Vampiras (1971), de Jesús Franco; Acción mutante (1993) y El día de la bestia (1995), de Álex de la Iglesia, o El Orfanato (2007), de Juan Antonio Bayona.
La muestra, que tendrá lugar en el jardín interior y en las galerías del Palacio de Longoria, albergará carteles originales de las películas, guiones, programas de mano, fotografías inéditas y objetos emblemáticos de las propias películas como el colgante del profesor Cavan en El día de la bestia, la máscara del personaje de Tomás en El orfanato o o reproducciones de esqueletos templarios similares a los usados en La noche del terror ciego.
También incluirá pertenencias personales de los propios autores que les han acompañado durante su carrera profesional: la máquina de escribir de Chicho Ibáñez Serrador, la silla de director de Eugenio Martín o un tomavistas usado por Jess Franco. A lo largo del recorrido, mediante un código QR, se podrán escuchar los testimonios de los autores participantes quienes explicarán porqué han elegido las películas que conforman Sus terrores favoritos.