Mexicráneos es la nueva exposición de calaveras gigantes en El Retiro

19 calaveras gigantes inspiradas en el Día de los Muertos amanizarán a visitantes del parque del Retiro por la exposición Mexicráneos

La exposición de arte urbano que ha sido visitada por más de doce millones de personas en su recorrido por México y Francia, regresa a Madrid del 1 al 25 de julio en esta ocasión al Parque de El Retiro. Una exhibición compuesta por calaveras gigantes inspiradas en una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana: el Día de los Muertos. 

La exposición Mexicraneos ya estuvo en la Comunidad de Madrid el año pasado durante la festividad de Todos los Santos, concretamente en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, con un éxito abrumador de afluencia y crítica de público.

Mexicráneos es la nueva exposición de calaveras gigantes en El Retiro

Los asistentes a la muestra, encontrarán repartidos por el parque un total de 19 cráneos gigantes de 1,6 metros de ancho y 1,8 metros de altura, una bancatrina y dos cabezones colgantes que ofrecen una versión actualizada de los rituales prehispánicos, que consistían en adornar los cráneos en los ritos fúnebres para exhibirlos en las ceremonias, haciendo de las calaveras un símbolo de la trascendencia al plano espiritual.

Las esculturas han sido creadas por artistas reconocidos y emergentes para conmemorar la tradición y el folklore mexicano. A través de la intervención en los cráneos, recrean los colores, sabores y olores que integran la idiosincrasia del pueblo mexicano en esta tradición legendaria. Los cráneos están elaborados en fibra de vidrio sobre molde y combinan el arte tradicional y la modernidad para trasladar la visión de la cultura mexicana sobre la muerte a los visitantes.

Grupo Albia presenta esta iniciativa que se ha convertido en una de las exposiciones más grandes de arte urbano.

Información de interés

Cuándo: Del 1 al 25 de julio

Dónde: Parque de El Retiro

Dirección: Paseo de Fernán Núñez 28001

More from Jose Carlos

El tren de alta velocidad une Madrid y Barcelona cada media hora

Renfe alcanza las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.