Atocha Cercanías y Chamartín estrenan lavabos públicos premium

Las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín han inaugurado lavabos públicos premium con con duchas, chequeos de salud y sala de lactancia

La estación de tren Madrid Chamartín Clara Campoamor acaba de inaugurar sus primeros lavabos públicos premium dirigidos a viajeros, de la mano de la compañía holandesa One Hundred Restrooms. Esta inauguración coincide con la apertura del segundo núcleo de aseos premium en el complejo ferroviario de Atocha, concretamente en la zona de Cercanías.

Las nuevas instalaciones cuentan con servicio de ducha y puesto para chequeo de salud, entre otras innovadoras prestaciones. La compañía ya cuenta desde 2021 con instalaciones en Madrid Puerta de Atocha en la zona del Jardín Tropical; así como con otros dos núcleos en Barcelona Sants.

Las nuevas instalaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor se encuentran en la planta baja y disponen de 180 m2. Las segundas instalaciones del complejo ferroviario de Atocha, en la zona de Cercanías, están situadas en la primera planta, y cuentan con otros 180 m2.

Atocha Cercanías y Chamartín estrenan lavabos públicos premium

Además de baños para mujer y hombre -todos ellos equipados con tecnología punta contactless en pro de la higiene-, los espacios disponen de una  sala de ducha y puesto para chequeo de salud, donde poder tomarse la tensión, medir la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre, pesarse, calcular el índice de masa corporal (IMC) y medirse. 

Otros de los servicios de vanguardia que pueden encontrarse son la sala de lactancia con cambiador, microondas y una butaca para mamá y bebé con una cortina para crear un ambiente confortable para amamantar; sala para familia con inodoro para adulto, para niño y cambiador; punto de agua gratuito; tocador para mujer y para hombre, espejos motivacionales con información a tiempo real sobre el tiempo, consejos de higiene, etc.

Atocha Cercanías y Chamartín estrenan lavabos públicos premium

Diseñados y acondicionados con un alto grado de conciencia ecológica, los nuevos aseos están construidos con materiales sostenibles, disponen de diseños para el ahorro energético de hasta un 60%. La experiencia de vapor, justo después de la entrada, contribuye a mantener los niveles de humedad relativa del espacio entre el 40% y el 60% eliminando así rápidamente los virus del ambiente.

La tarifa es de 1 euro, importe que podrá recuperarse en forma de descuento en las tiendas de la misma estación.

Fuente: Gacetin Madrid

More from Jose Carlos

Crucero 2022 por las capitales bálticas

Os proponemos un crucero 2022 de lujo recorriendo las ciudades mas bonitas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.