Iryo desembarca en el tren low cost de alta velocidad con la ruta Madrid – Barcelona, y lo hace con un 50% de descuento en todos sus billetes
El tercer operador ferroviario en la alta velocidad española, Iryo, ha iniciado este domingo la venta de billetes para su lanzamiento en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona a partir del 25 de noviembre. Y lo ha hecho con una campaña promocional en la que ofrece un 50% de descuento.
Los billetes de Iryo serán siempre flexibles y la oferta de estreno estará vigente hasta el 2 de octubre en viajes de ida y vuelta. Para acceder a ella, los viajeros deben registrarse en su web y usar el código iryo50 en el proceso de compra.
La operadora operará con 20 trenes nuevos del modelo Frecciarossa, fabricados por Hitachi y Alstom. En ellos ofrecerá cuatro clases distintas: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. Todas ellas están equipadas con asientos de piel, enchufes estándar y USB, y la posibilidad de acceso rápido a Internet.
Iryo entra en competencia con Renfe y Ouigo desplegando acuerdos con firmas como Air Europa, con la que ha desarrollado un billete combinado, Imbric, Iata o Amadeus. En cada uno de sus destinos sumará a su billete la posibilidad de acceder de modo gratuito a los trenes de Cercanías.
La liberalización del transporte de viajeros se produjo el 14 de diciembre de 2020, y fue medio año después cuando comenzaron a rodar los trenes del primer rival de Renfe. Fue Ouigo, filial de la francesa SNCF, que tiene previsto dar el salto al corredor Madrid-Valencia el 7 de octubre.
La estrategia de Iryo es seguir a esta última a partir del 16 de diciembre en el Madrid-Levante y competir en el Madrid-Sur (Sevilla, Málaga y Córdoba) a partir del primer trimestre de 2023. Alicante y Albacete se sumarán a sus destinos en junio del próximo ejercicio.