Toledo celebra la Noche del Patrimonio 2022 con monumentos

La música y la danza llenará las calles de Toledo, para celebrar la Noche del Patrimonio 2022 que además abrirá gratis sus monumentos

Toledo se vestirá de gala el próximo 17 de septiembre para celebrar la Noche del Patrimonio 2022, una iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un evento cultural referente en Europa promovido por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se desarrolla de manera simultánea en las 15 ciudades que lo conforman. El evento abre las puertas de los principales monumentos en horario nocturno.

La música, la danza contemporánea y los espacios patrimoniales se darán la mano en una noche donde se programarán espectáculos en horario de 21 a 00 horas con diferentes pases. Al mismo tiempo, habrá visitas guiadas, que se organizan previa inscripción en este enlace.

La ciudad de Toledo organizará tres tipos de actividades: «Vive Patrimonio», «Escena Patrimonio y visitas guiadas. En las dos primeras se desarrollarán los espectáculos y en las visitas guiadas se abrirán 22 espacios monumentales de Toledo donde se hará hincapié en los «cielos cubiertos patrimoniales» y en la figura de Alfonso X El Sabio.

Toledo celebra la Noche del Patrimonio 2022 con monumentos

Todas las actividades de la Noche del Patrimonio en Toledo

«Escena Patrimonio»

  • Compañía Sharon Fridman. «147 abrazos».
  • Melania Olcina. «La declamación muda». En la sala de oraciones de la Sinagoga del Trán

«Vive Patrimonio»

  • Danza. Trinidad Giles: Tres Culturas. Plaza del Ayuntamiento. 21:30 horas
  • Concierto: Ana Alcaide. Patio de armas de la puerta de Bisagra. 20:30 y 22:00 horas
  • Microconciertos. Asociación Cultural Momentum Toledo y Juventudes Musicales de Toledo. Acceso ajardinado del Museo de Santa Cruz. De 21:30 a 23:00 horas
  • Concierto: Ethnos Atramo. Plaza de San Juan de los Reyes. 21:30 y 22:00 horas
  • Concierto con xiaoxiu: Melodías de Oriente, a cargo de la soprano Aria Mann. Patio del palacio de Lorenzana. 21:00 y 22:00 horas.
  • Danza. Susana Sánchez: Suspensión interior CC San Marcos. 21:00 y 22:00 horas.
  • Cuentos de antiguamente. Jardines del Museo de El Greco. De 20:00 a 21:00 horas.
  • Exposición: selfies del pasado, de Daniel Garbade. Oratorio de San Felipe Neri. De 18:00 a 20:00 horas
  • Exposición NEXO: Encuentro internacional de artistas. Círculo de Arte. De 21:00 a 00:00 horas.
  • Nereydas. El libro secreto de Bárbara de Braganza, con la soprano. María Espadas. Director: Javier Ulises Illán. Patio Real, en el cobertizo de San Pedro Mártir. 21:30 horas.

Visitas guiadas por la figura de Alfonso X El Sabio y los «cielos de la ciudad»

Durante la Noche del sábado, 22 espacios de la ciudad abrirán sus puertas para mostrar lo que esconden tras los muros. Las visitas se organizan en dos bloques.

El primero de ellos propone un recorrido por los «cielos cubiertos patrimoniales de Toledo» con el título de «¡Oh cielos!». En el segundo, la figura de Alfonso X El Sabio resurgirá de nuevo a través de los espacios que ocupó el monarca. La actividad lleva por nombre «Los 10 de Alfonso». Una de las novedades es que el convento de San Clemente y la puerta del Sol abren sus puertas de manera excepcional.

Puedes consultar toda la programación en este enlace.

More from Jose Carlos

La cadena de pastelerías Mamá Framboise cierra por la crisis

Mamá Framboise, una de las mejores pastelería de Madrid, ha anunciado el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.