San Antonio del Mar elegida la playa más bonita de España en 2020

Enmarcada en la Costa Oriental asturiana se encuentra San Antonio del Mar, una preciosa cala salvaje con acantilados, arena blanca y aguas cristalinas, que ha sido elegida la más bonita de España en 2020.

Asturias cuenta con un paisaje único gracias a la acción del mar Cantábrico que ha ido esculpiendo la tierra asturiana a lo largo de los siglos, dando lugar a playas espectaculares. Es tal la belleza que la mejor playa de España del año 2020 se ubica en Asturias. Concretamente, la cala de San Antonio del Mar, enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana, se corona vencedora con sus aguas cristalinas y arena blanca.

Esta cala, separada de la más popular y concurrida playa de Cuevas de Mar por los acantilados de la Punta San Antonio, tiene forma de concha y aproximadamente 70 metros de longitud y unos 47 metros de anchura en marea baja. Flanqueada por los acantilados de esta zona de Asturias, esta cala presenta cavidades únicas con texturas de extraordinaria belleza que se han formado a lo largo de los siglos

Y todo en su conjunto ha dado lugar a que Condé Nast Traveler, la revista de referencia en viajes y estilo de vida de Condé Nast, la haya galardonado con el primer puesto de todo el país. Entre sus muchos atributos, la revista destaca especialmente su paisaje completamente natural y su tranquilidad. 

La votación entre los lectores del magacín se ha realizado en dos fases: la primera, del 16 de julio al 30 de julio, en la que San Antonio de Mar se erigió como la mejor playa de Asturias y la segunda, del 31 de julio al 14 de agosto, en la que ha salido elegida playa definitiva, la mejor de España.

La Playa San Antonio del Mar elegida la más bonita de España en 2020

Las playas que componen el resto de posiciones de las 10 mejores playas de España en 2020 son:

2. MURCIA: Cala Cortina (Cartagena)

3. ANDALUCÍA: Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

4. ISLAS BALEARES: Caló d’es Mort (Formentera)

5. GALICIA: Figueiras (Cíes, Pontevedra)

6. PAÍS VASCO: Playa de La Concha (San Sebastián, Gipúzcoa)

7. CANTABRIA: Playa de Covachos (Soto de la Marina, Santander)

8. ISLAS CANARIAS: Playa de Papagayo (Lanzarote)

9. COMUNIDAD VALENCIANA: Playa Norte (Peñíscola, Castellón)

10. CATALUÑA: Aiguablava (Begur, Girona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *