Los mejores musicales de Madrid gratis en Sol por Navidades

Si sois fans de los musicales estáis de enhorabuena ya que para estas Navidades, el ayuntamiento de Madrid transformará la Puerta del Sol en un teatro donde poder disfrutar gratis de los musicales de Billy Elliot, Anastasia, El Rey León, El Médico, 33 El Musical, La Jaula de las Locas y Ghost.

El Kilómetro Cero de las comunicaciones de España es desde hace décadas el epicentro tanto de festejos como de reivindicaciones masivas. Esta Navidad, por si le faltaba algún título más a la Puerta del Sol, también se transformará, por primera vez, en un gran teatro de musicales efímero. Entre el viernes 3 y el sábado 4 de enero, el elenco de los siete espectáculos más taquilleros del cartel madrileño realizará exhibiciones gratuitas de sus obras.

Durante el primer fin de semana de 2020, el escenario, situado en la confluencia entre las calles de Mayor y del Arenal, trasladará la magia de Billy Elliot, Anastasia, El Rey León, El Médico, 33 El Musical, La Jaula de las Locas y Ghost a los 2.000 espectadores que cabrán en este teatro efímero.

Las actuaciones se desarrollarán siempre en horario de mañana. Los primeros dos millares de madrileños y visitantes que accedan a la plaza cada jornada disfrutarán de pases de entre quince y veinte minutos de duración.

El show musical comenzará a las doce del mediodía y terminará en torno a las dos y media de la tarde, pero la fiesta comenzará antes de llegar al Kilómetro Cero. Los artistas de cada obra saldrán en autobús de sus teatros con dirección a la Puerta del Sol y el propio trayecto ya será un espectáculo en sí mismo.

Orden de actuación

El viernes arrancarán por la mañana el centenar de bailarines y cantantes que forman parte del plantel de Billy Elliot (Teatro Alcalá). A continuación, los espectadores se trasladarán del ambiente londinense hasta el ocaso del imperio ruso y la euforia que vive Anastasia (Coliseum) en París. La leyenda en torno a la hija pequeña de los Romanov dará el testigo a la otra superproducción de Stage Entertainment, El Rey León (Lope de Vega), que ostenta el título de ser la obra más veterana de la Gran Vía en su género. La jornada del viernes se cerrará con el musical más premiado del año, El Médico (Nuevo Apolo), cuyo respaldo del público le ha encumbrado como el número uno de la clasificación de los espectáculos de la temporada.

Por su parte, el sábado 4, levantarán el telón los treinta actores que recrean la vida de Jesús de Nazaret en 33 El Musical (Espacio 33, Ifema). El testigo lo recogerá revival de Broadway La Jaula de las Locas (Rialto), una producción dirigida por Ángel Llàcer y Manuel Guix. Por último, la adaptación del drama romántico Ghost (EDP Gran Vía), que se llevó dos premios Óscar en 1990, pondrá el broche de oro al fin de semana teatral.

Concierto gratuito de flamenquito Madrid Low Cost

El sábado 28 de diciembre (y no es una inocentada), os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información y reserva de plazas aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *