Desconvacada la huelga de Renfe para el puente del Pilar

Buenas noticias para los que iban a viajar en tren en este Puente del Pilar, ya que Renfe acaba de anunciar que se desconvoca la huelga programada

La dirección de Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de mañana viernes y los días 11 y 12 de octubre, con lo que volverá la normalidad en la circulación en este puente del Pilar, según han confirmado la ministra de Transporte y Movilidad, Raquel Sánchez. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha anunciado que Renfe y Semaf han llegado a un acuerdo.

El sindicato Semaf ha anunciado que Renfe ha decidido atender “las demandas” para “recuperar el servicio público que antes de la Covid prestaba la compañía a los ciudadanos”. “El Grupo Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados”, ha señalado en un comunicado.

Por su parte, Renfe, a través de un comunicado, también ha anunciado el acuerdo entre empresa y sindicatos en el que contemplan una serie de medidas para “recuperar progresivamente los servicios suprimidos por la pandemia, cosa que Renfe a viene llevando a cabo”. Para recuperar Renfe habla de la incorporación de nuevos maquinistas, que deben superar los procesos de formación y homologación necesarios.

Según apunta Renfe en su comunicado, la empresa de transportes está incorporando tras el final del estado de alarma, 924 maquinistas, incorporaciones que finalizarán en los próximos meses. De este modo, el número total de maquinistas se situará en 5.720, la cifra más alta desde el inicio del Plan de Empleo. Este dato es fundamental para recuperar los servicios previos a la pandemia.

Desconvacada la huelga de Renfe para el puente del Pilar
More from Jose Carlos

Cine de verano gratuito en la terraza del Paco Rabal

Este verano regresa todo un clásico, el cine de verano gratuito en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *