Se busca la Rosa de Madrid más bonita de esta primavera 2021

Un plan ideal en la primavera de Madrid es pasear por la rosaleda del Parque del Oeste, y ya de paso elegir la Rosa de Madrid más bonita

Las hay trepadoras, musgosas, grandes y pequeñas. También minúsculas. Algunas parecen hermosas jaras y otras pequeñas y tímidas amapolas. La Rosaleda es sin duda el paraíso de las rosas. Las hay de todos los tipos, colores y lugares. Sí, también de todas las épocas. Y por supuesto, están las rosas que compiten por ser la Rosa de Madrid. Un jurado de expertos y otro popular escogerán solo a las mejores. Aunque la deliberación será complicada.

Cada año se celebra por primavera dos concursos: el popular, que busca la Rosa de Madrid (se celebra desde hace 20 años) y el Concurso Internacional de Rosas Nuevas, que celebra este año su 65 edición. En el primero de los casos, son los madrileños los que votan a su rosa favorita, mientras que una Comisión de expertos se encarga de seleccionar los tres premios internacionales: Medalla de Oro, de Plata y de Bronce. Este año se presentan al concurso 77 rosales diferentes.

Se busca la Rosa de Madrid más bonita de esta primavera 2021

El año 2020 no se celebró concurso por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus. Este año se celebrará a puerta cerrada. La votación popular se realiza del 14 al 19 de mayo a través de esta página web. Entre los que voten al rosal premiado, se sortearán además diez rosales.

Lo cierto es que votar no se hace nada fácil. La competición es tremenda. Así que muchas veces, las personas que votan, terminan dejándose llevar por un impulso, un flechazo, un número o un color.

Se busca la Rosa de Madrid más bonita de esta primavera 2021

En el lenguaje de las flores, la rosa simboliza el amor, pero cada color implica algún matiz. Así, mientras que la rosa roja es símbolo de pasión, la blanca es inocencia, la rosa, bondad y gratitud, la azulada o lavanda simboliza la paciencia y las amarillas, celos.

Sin duda la Rosaleda siempre es un buen plan en primavera para pasear y dejarse embriagar por la explosión de color y aromas de las rosas. Un lugar donde detenerse o viajar en el tiempo. Al pasado, o al futuro

More from Jose Carlos

Restaurante Casa Tere, un gran clásico de la gastronomía madrileña

Y esta semana hemos visitado uno de los grandes clásicos de la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *