Vive las Fiestas del 2 de mayo 2022 con cientos de actividades gratuitas Consent Preferences

Vive las Fiestas del 2 de mayo 2022 con cientos de actividades gratuitas

Teatro, cine, música, títeres, danza, flamenco y mucho más es lo que nos ofrece las Fiestas del 2 de mayo 2022, Día de la Comunidad de Madrid

Las Fiestas del 2 de mayo 2022 acogerán teatro, títeres, danza, música, cine y muchas más actividades. Una de las grandes propuestas es ¨Juntos por el Flamenco¨. Dentro de la programación de este ciclo, se presentará una gran variedad de espectáculos de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco español. Con una cuidada puesta en escena y la frescura y espontaneidad que caracterizan a este género, sobre los distintos escenarios se fundirán la magia del cante, el baile y la guitarra en un recorrido por los principales palos del flamenco, que envolverán al espectador en una experiencia muy especial y emotiva.

Celebra las Fiestas del 2 de mayo 2022 con varias actividades gratuitas

Además, para los más cinéfilos, nuestra región quiere conmemorar este 2 de mayo el centenario del director de cine español Luis García Berlanga. El valenciano afincado en Madrid más conocido vuelve a las pantallas gracias a este gran homenaje en el que se proyectarán desde documentales sobre su vida hasta reconocidas películas como ¨El Verdugo¨ o ¨Patrimonio Nacional¨. Todos los pases son de entrada gratuita hasta completar aforo y en ellos se contará con la participación de diferentes profesionales y expertos en cine que hablarán de la filmografía berlanguiana, ¡no te lo puedes perder!

Un gran número de museos y exposiciones temporales también han querido sumarse a la celebración del Día de la Comunidad de Madrid: la sala Arte Joven, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, son algunos de los espacios en los que el arte, la cultura y la literatura darán el total protagonismo a la Comunidad de Madrid.

Afianzando su apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país, la Comunidad de Madrid llega con una propuesta de conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo que llevarán la música en directo a algunas de las plazas más bellas y monumentales de la región. En la ¨Sesión Vermú¨ edición primavera, se podrá disfrutar de 104 conciertos, de la mano de 53 bandas y en 17 municipios madrileños, ¡y la entrada es totalmente gratuita!

Consulta todos los detalles de esta extensa programación, escoge tu cita, ¡no te lo pierdas!

Más información de toda la programación aquí

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *