Programación completa de Veranos de la Villa 2023 Consent Preferences

Programación completa de Veranos de la Villa 2023

Más de 200 actividades de circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones componen la programción de Veranos de la Villa 2023

Veranos de la Villa 2023 (del 5 de julio al 27 de agosto) contará con 76 representaciones artísticas que abarcan espectáculos de circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones.

Durante sus cerca de dos meses de programación, el festival desplegará ante nuestros ojos una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles. En conjunto, cerca de doscientas citas con la cultura en 29 espacios repartidos por toda la ciudad.

Así mismo, artistas procedentes de once países – desde Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Italia a Japón, Mali, México, Portugal y Suiza – darán su característico sabor cosmopolita a Veranos de la Villa. Además, este 2023, gracias a la colaboración y el apoyo del Centro Cultural de China en Madrid y en el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la presencia de artistas de China es uno de los ejes del festival, como país invitado del Festival.

Del 5 de julio al 27 de agosto, invitamos a todo el mundo a unirse y disfrutar de una programación abierta y multidisciplinar que inaugurará la compañía de danza aérea Aerial Strada con el cielo de Madrid como escenario y que llegará a su fin con el concierto del italiano Giovanni Sollima acompañado de 100 chelos.

Entre medias, no faltarán grandes nombres de la música como Ute Lemper, Eliades OchoaLee FieldsCarlos Sadness y Sole Giménez junto a jóvenes promesas como los grupos convocados en Sonidos en el Pationos visitarán Madrid prestigiosas compañías de danza como el Ballet Nacional de España, la Companhia Nacional de BailadoEduardo Guerrero o la Compañía Antonio Gades y disfrutaremos todos juntos de las actividades que habrá en las calles de la Madrid.

Una propuesta de danza aérea en Puente del Rey para abrir el festival

El pistoletazo de salida de la programación 2023 será Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, un espectáculo en el Puente del Rey, de acceso gratuito, que combina la danza aérea a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher.

Durante las noches del 5 y 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en el escenario en el que fascinantes figuras se transformarán de manera hipnótica, recordando a los asistentes las coreografías grupales de natación sincronizada y el ballet clásico. 

Os dejamos el vídeo de este show de nuestra nueva cuenta de Instagram

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *