La Comunidad de Madrid se cerrará en los dos próximos puentes Consent Preferences

La Comunidad de Madrid se cerrará en los dos próximos puentes

Finalmente la Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente en los próximos puentes de Todos los Santos y la Almudena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido finalmente confinar perimetralmente la región sólo durante los puentes de Todos los Santos y de La Almudena. Según precisan en el Gobierno regional, el resto de la semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas.

“No estamos conformes con cerrar Madrid y de hacerlo, debe hacerse los menos días posibles”, ha señalado el Ejecutivo de la Puerta del Sol.

Recordemos que ayer, la comunidades vecinas de Madrid, Castillas y León y Castilla La Mancha, decidieron el cierre perimetral de ambas regiones hasta el 9 de noviembre.

Tal y como apuntan en el equipo de Ayuso, el confinamiento perimetral se aplicará aunque el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no se ha pronunciado sobre la petición de Madrid de que tuviera sólo una duración de tres días, en lugar de un mínimo de una semana, tal y como establece el real decreto que regula el estado de alarma.

La Comunidad de Madrid se cerrará en los dos próximos puentes

A lo largo de esta festividad de Todos Los Santos, que en la Comunidad de Madrid se ha desplazado al lunes 2 de noviembre, los residentes de las 32 zonas básicas de salud (ZBS) restringidas sólo podrán ir a un cementerio fuera de su ZBS «en el caso justificado de un entierro», según ha aclarado este miércoles la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, salvo dicha «excepción», sí se pueden visitar los cementerios que se encuentren dentro de una ZBS restringida, como el de La Almudena, ubicado en la zona restringida de Daroca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *