El Teatro Real de Madrid premiado como mejor teatro de ópera del mundo

El Teatro Real de Madrid premiado como mejor teatro de ópera del mundo

2.Teatros en Madrid; Palcos adornados con detalles dorados y cortinas que se deslizan, creando una atmósfera de encanto y sofisticación en cada representación.

Es todo un orgullo que el Teatro Real de Madrid haya sido reconocido con el premio al mejor teatro de ópera del mundo

El Teatro Real de Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor teatro de ópera del mundo en los International Opera Awards, los llamados Óscars de la ópera, que han sido entregados en una ceremonia virtual en la que también han sido galardonados el tenor mexicano Javier Camarena y el tenor español Xabier Anduaga.

El International Opera Award supone la culminación de una trayectoria jalonada de distinciones. Hace tres años, el coliseo madrileño recibió el de Mejor espectáculo por ‘Billy Budd’, de Benjamin Britten, y ayer se logró subir un escalón, precisamente cuando se celebraba la última representación de ‘Peter Grimes’, también de Britten y que ha sido puesta en escena por el mismo equipo que ‘Billy Budd’.

Para Gregorio Marañón, presidente del patronato del Teatro Real, la concesión del Opera Award supone un espaldarazo al trabajo realizado durante los dos últimos años, pandemia incluida. Y es que el teatro madrileño es el único gran teatro de ópera europeo que lleva ofreciendo programación desde junio de 2020.

El Teatro Real de Madrid premiado como mejor teatro de ópera del mundo

La distinción del coliseo operístico madrileño con el gran premio de la velada compensa las otras tres categorías en las que se fue de vacío, como la de mejor orquesta, que finalmente recayó en el conjunto titular de la Bayerische Staatsoper de Múnich, o el de mejor grabación de DVD.

No hubo suerte tampoco para la compositora Raquel García Tomás, Premio Nacional de Música 2020, que aspiraba al galardón en la categoría de “estreno mundial” por el de “Je Suis Narcissite” en el Teatro Real. Este fue a parar a “Oceane”, del alemán Detlev Glanert, cuyo director de escena, el canadiense Robert Carsen, se ha convertido en otro de los grandes triunfadores de la noche al hacerse asimismo con el premio al “director del año”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *