Disfruta gratis hasta el 6 de junio de la impresionante obra floral realizada por la artista Isabel Marías inspirada en Georgia O’Keeffe
Una explosión de poesía y vida formada por 6.500 flores y plantas y 56 especies diferentes de flora natural. Son las cifras superlativas de una bellísimo herbarium que corona la fuente de piedra situada en el jardín histórico del madrileño hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá. Esta obra floral efímera creada por Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores, articula el proyecto Madrid Florece, una iniciativa impulsada por la cadena española de hoteles Meliá en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Festival FLORA.
Con motivo de la retrospectiva en España que el Museo Thyssen inauguró el pasado 20 de abril, y coincidiendo con Fitur 2021, esta bellísima obra bautizada como Georgia O’Keeffe: The Faraway es un homenaje a la artista norteamericana Georgia O’Keeffe (1887-1986). Permanecerá expuesta hasta el 6 de junio en el jardín de Palacio para disfrute tanto del público local como para dar la bienvenida a los viajeros que lleguen a la ciudad.
«En referencia al paraíso vital y estético que O’Keeffe halló en los paisajes de Nuevo México, Marías logra fusionar en esta instalación esa mirada abstracta sobre la naturaleza, creando un paisaje más mental que figurativo a base de orquídeas, calas, claveles o amarilis«, describen desde Festival FLORA, encargado de comisariar y producir el proyecto.
Artista vanguardista y viajera
Considerada una de las principales figuras de la modernidad estadounidense, desde que en 1916 deslumbró a los círculos artísticos de su país con audaces obras abstractas, O’Keeffe es a día de hoy una de las pocas mujeres artistas asociadas a las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos.
La exposición, que se puede visitar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta principios de agosto, abre sus puertas estableciendo colaboraciones con la marca de hoteles de lujo Gran Meliá. De este modo reivindica a una Georgia O’Keeffe como una artista viajera: durante las décadas de 1920 y 1930, O’Keeffe viajó a York Beach, al Parque Nacional de Yosemite en California e incluso se aventuró hasta Hawai. A partir de 1950, tras la muerte de su marido Alfred Stieglitz, comenzó a viajar a Japón y a Perú.
Información de interés
Qué: Obra floral Georgia O’Keeffe: The Faraway
Cuándo: Hasta el 6 de junio
Cuánto: Entrada libre
Dónde: En el jardín del Hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá (Cuesta de Santo Domingo, 5).
Fuente: El Mundo