Un graffiti de Madrid elegido entre los 100 mejores del mundo Consent Preferences

Un graffiti de Madrid elegido entre los 100 mejores del mundo

El impresionante graffiti de Madrid ‘Energía Sostenible’ de J. M. Brea, acaba de ser designado como uno de los 100 mejores del mundo

El graffiti de Madrid ‘Energía Sostenible’, de J.M.Brea, recientemente inaugurado en la fachada de un inmueble de Fuenlabrada, ha sido seleccionado entre los 100 graffitis mejores del mundo, según la plataforma internacional ‘Street Art Cities’.

La obra, que representa una ardilla gigante que se alimenta de bombillas, es una metáfora sobre el cambio climático y el consumismo energético de la sociedad actual.

La obra luce desde el mes pasado en la confluencia de las calles San Andrés y Leganés, formando parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF).

Street Art Cities, que se define como una plataforma internacional que apoya y promueve el arte urbano en todo el mundo, ha publicado una lista con los cien mejores graffitis de 2021. Entre ellos hay 18 españoles, entre los que se encuentra el mural de la ardilla, el único elegido de la Comunidad de Madrid.

Ahora, todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de votar entre el centenar seleccionado y elegir el mural que más les guste a través de este enlace http://forms.gle/SuRqDvMWqSx7vRoY8 Hay cien opciones entre las que elegir y será la opinión popular (el año pasado se registraron más de 100.000 votos) quien decida cuál es la mejor pieza de Street art de 2021.

Un graffiti de Madrid elegido entre los 100 mejores del mundo

La obra

‘Energía Sostenible’ tiene como protagonista a una ardilla gigante que tiene que alimentarse de bombillas. Una metáfora sobre la pérdida del hábitat de los animales a causa del deterioro del planeta que provocan el hombre y la mujer.

Su autor, Jesús Mateos Brea, es grabador, muralista y diseñador gráfico. El simbolismo, la crítica y su pasión por la naturaleza se reflejan claramente en este mural que es una crítica a la destrucción de los ecosistemas.

Brea comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en 2000. Siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización de trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional, hasta llegar al muralismo y el street art.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *