Madrid didicará a la actriz Lina Morgan una plaza en La Latina Consent Preferences

Madrid didicará a la actriz Lina Morgan una plaza en La Latina

Madrid homenajea a la actriz Lina Morgan con una plazuela junto al polideportivo de La Cebada, a unos metros de su histórico teatro

Madrid ha dedicado un espacio del callejero a la que fue una de sus ciudadanas más carismáticas sobre las tablas, la actriz Lina Morgan. Y lo ha hecho en la última plaza en llegar a la capital, la que se ha formado con la apertura del polideportivo de La Cebada.

La propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, ha asignado el nombre de Plazuela de Lina Morgan “al espacio libre situado junto al acceso al Centro Deportivo Municipal de la Plaza de la Cebada”, reza el texto que será sometido a consideración.

El lugar, otra plaza de aspecto duro y granítico, está situado a escasos metros del teatro de La Latina, que fue propiedad de Lina Mogan durante décadas, donde también cosechó numerosos éxitos interpretativos.

La Junta de Centro ha aprobado recientemente dedicar algunos espacios sin denominación a destacadas figuras artísticas, casi siempre con la unanimidad de todos los grupos políticos, como ocurrió con el pasaje que tendrá el nombre de Tony Leblanc en Malasaña. Hace unos meses se inauguró también la Plaza de Raffaella Carrá, junto a la calle Fuencarral.

Madrid didicará a la actriz Lina Morgan una plaza en La Latina

Carrera llena de éxitos

La actriz Lina Morgan destacó por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical española y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan las obras teatrales ¡Vaya par de gemelas!, Sí, al amor, El último tranvía y Celeste… no es un color; en cine, películas como Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con Compuesta y sin novio y Hostal Royal Manzanares. Ha sido galardonada con el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio entre otras distinciones.

Madrid didicará a la actriz Lina Morgan una plaza en La Latina
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *