La plaza Raffaella Carrà ya es una realidad en el centro de Madrid

La plaza Raffaella Carrà ya es una realidad en el centro de Madrid

La plaza Raffaella Carrà estará situada en la calle Fuencarral, entre los números 43 y 45. Será inaugurada en las Fiestas del Orgullo 2022

La icónica Raffaella Carrà tendrá muy pronto un lugar en la capital donde ser recordada, honrada y hasta cantada. En poco más de un semana, el próximo 6 de julio, casi coincidiendo con el primer aniversario de su desaparición, el Ayuntamiento de Madrid inaugurará la plaza Raffaella Carrà, que estará situada frente a los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, a la altura del cruce con la calle de Augusto Figueroa.

Una placa de azulejos con un retrato a color de la italiana, que ha sido elaborado por el pintor Ángel García Pinto -que lo ha regalado al Consistorio- pondrá en valor la memoria de la cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora y actriz, además de reconocer su trayectoria profesional en España y en Madrid, donde siempre fue querida.

A la inauguración, presidida por el concejal del Distrito Centro, José Fernández, asistirá el viudo de Carrà, Sergio Japino, y el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia. También están invitados todos los grupos municipales y entidades LGTBIQ+, ya que el distrito aprovechará para celebrar el acto institucional con motivo del Orgullo. Durante el acto, el cuarteto Sonora, interpretará canciones de la cantante, según han informado fuentes del Consistorio.

plaza Raffaella Carrà

La decisión de dar el nombre de una plaza a la reconocida artista, que parte del Gobierno municipal, fue aprobada por el Pleno en julio de 2021, pocos días después de su muerte, y posteriormente ratificada por la Junta de Gobierno.

Carrà falleció el 5 julio de 2021, a los 78 años de edad, como consecuencia de una enfermedad, dejando en la memoria colectiva su golpe de melena único y éxitos inolvidables como En el amor todo es empezar o Hay que venir al Sur.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *