El ciclo “La Música toma el Palacio 2022” llena de música el Palacio Real

Los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid acogen “La Música toma el Palacio 2022” para amenizar las noches de verano

El Campo del Moro del Palacio Real alberga los días 30 de junio, 2, 8, 9, 15 y 16 de julio y 3 de septiembre el Ciclo de verano La Música toma el Palacio 2022 que forma parte de la temporada musical 2022 de Patrimonio Nacional. Un total de siete recitales centrados en el jazz y la música clásica con los que disfrutar en las noches de verano.

Y es que todos los recitales empiezan a las 21:00 h, algunos cuentan con entrada libre hasta completar el aforo y en otros será necesario adquirir un billete. El festival comienza el 30 de junio con Sistergold, un cuarteto femenino de saxofones caracterizado por sus adaptaciones de populares canciones de diferentes géneros, que brinda una audición con standards de jazz y swing.

El ciclo "La Música toma el Palacio 2022" llena de música el Palacio Real

El 2 de julio La Madrileña, una orquesta de instrumentos de época liderada por José Antonio Montaño y especializada en los repertorios de los siglos XVII y XVIII, ofrece Mozart y Brunetti, velada de sinfonías, un concierto con obras de Mozart, Brunetti, Boccherini y Martín y Soler. El 8 de julio el trío de clarinetes Klarinetten Trío ameniza la velada con diversas melodías de jazz.

Al día siguiente, Raquel Andueza y La Galanía, un grupo de cámara acompañado por la soprano navarra, representan El baile perdido, compuesto por un programa de zarabandas, jácaras, seguidillas y guineas. El 15 de julio es el turno de Cell of Hell, una formación que entremezcla la música clásica con las estridencias del heavy metal.

El 16 de julio el conglomerado de voces e instrumentos clásicos Opera Omnia interpreta el espectáculo Amor, no te llame amor, con canciones del teatro español del Siglo de Oro diseñadas por Martín y Coll, Hidalgo, Durón y Egües. Finalmente, el 3 de septiembre la Accademia del piacere, dirigida por los hermanos sevillanos Fahmi y Rami Alqhai, exhibe Rediscovering Spain, mediante creaciones de A. de Cabezón, Selma y Valverde, J. Arcadelt y Morales.

Programa:

Ubicación: Palacio Real – Campo del Moro

Comprar entradas

More from Jose Carlos

Naturocio Park en Guadarrama, el mayor parque multiaventura de España

Tirolinas, tiro con arco, zonas chill out, campamentos… Todo esto lo encontrarás...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.