RENFE inaugura en julio la alta velocidad entre Madrid y Extremadura

Tras dos décadas de espera, por fin llega el tren de alta velocidad entre Madrid y Extremadura y lo hace con 20.000 billetes a 18€

Renfe lanza este viernes una campaña promocional de billetes para inaugurar la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura con billetes desde 18 euros por trayecto.

Según informó Renfe, saldrán a la venta 20.000 billetes en estándar y 10.000 billetes en confort, al precio de 18 y 22 euros por trayecto, respectivamente.

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz), y el 10 de diciembre del presente año.

Esta nueva plataforma ferroviaria que ayer se aprobó tiene 150 kilómetros (Badajoz-Plasencia) en doble vía. Los nuevos trenes permitirán ahorrar 51 minutos en el trayecto Badajoz-Madrid, 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 minutos entre Cáceres y Mérida. Con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif en esta línea de alta velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

RENFE inaugura la alta velocidad entre Madrid y Extremadura

Renfe pondrá en servicio dos trenes diarios de Larga Distancia por sentido entre Madrid y Badajoz, un Alvia S-730 y un Intercity. Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual.

De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

More from Jose Carlos

Papúa Colón, exquisita gastronomía en el ambiente más exótico de Madrid

Papúa Colón aúna el mejor producto y una decoración exótica que invita...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.