“Pianos en la calle” llenará de pianos las calles de Madrid

Este tipo de iniciativas nos encantan, “Pianos en la calle”, que este año vuelve a Madrid. Desde las a 11 a 20 h la calle Serrano y la Plaza de las Cortes de la capital se convertirán en un escenario al aire libre con diez pianos a disposición de cualquier persona que los quiera tocar. ¡Música maestro!

Octubre en Madrid es sinónimo de pianos de cola, de artistas en plena calle,  amateur, artistas consagrados y grupos. En octubre llega una cita ineludible para los amantes de la música clásica. Durante un día, una decena de pianos de cola invadirán las calles del centro de nuestra gran ciudad, llenándolas de música.

El 24 de octubre diez pianos de cola se ubicarán en el centro de la capital española para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan tocarlos libremente y disfrutar de la música en vivo gracias a Pianos en la calle.

Por octavo año consecutivo, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals organizan esta original iniciativa que tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

Aún no han confirmado la ubicación exacta de cada piano. En ediciones anteriores se situaron a lo largo de la calle Serrano y en la Plaza de las Cortes, y estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.

Estas fueron las localizaciones musicales del año pasado:

  • Museo Lázaro Galdiano
  • Calle Serrano esquina con calle Martínez de la Rosa
  • Calle Serrano (entre la calle Ortega y Gasset y la calle Don Ramón de la Cruz)
  • Calle Serrano esquina con calle Ayala
  • Plaza de Colón
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Plaza de la Independencia
  • Plaza de las Cortes

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

Esta actividad se engloba en lo que se conoce como el OFF Maria Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones de este prestigioso concurso internacional, decano en nuestro país. Además, es una de las más destacadas iniciativas que el Concurso y la Fundación Jesús Serra organizan para acercar la música a la población de toda la geografía española.

Esta estrecha colaboración ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Cádiz y Toledo. Tras Madrid, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Barcelona el próximo 23 de Marzo y el 28 de Junio Valencia.

Información de interés sobre Pianos en la calle

Donde: La calle Serrano y Plaza de las Cortés
Cuando: Jueves 24 de octubre 2018
Cuanto: Gratis
Más info: https://www.fundacionjesusserra.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *