Los tres mejores hospitales de España en 2021 son madrileños

Primera vez que los tres mejores hospitales de España son madrileños, con la Fundación Jiménez Díaz liderando el ranking por sexto año consecutivo.

La pandemia del covid-19 ha llevado al límite a la sanidad española en varias ocasiones desde que se desatasen los contagios en marzo de 2020. Las sucesivas olas de coronavirus han puesto a prueba a la Atención Primaria y a los hospitales de España. En estos años los centros sanitarios han mostrado sus fortalezas —y también debilidades—, pero sobre todo, el compromiso de los profesionales que en ellos trabajan.

Desde el estallido de casos de coronavirus la red hospitalaria ha sido clave para salvar miles de vidas y ha demostrado que tenemos excelentes centros, como muestra el ‘Índice Excelencia Hospitalaria (IEH) 2021’. Este ‘ranking’, que realiza el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, analiza de manera conjunta la excelencia de los centros públicos y privados de España para llevar a cabo esta lista.

Una vez más la Fundación Jiménez Díaz ha sido considerado por esta clasificación como el mejor hospital de España. Un liderazgo que reconoce, por sexto año consecutivo, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada. Se trata de un nuevo reconocimiento que sima este año al de la revista ‘Forbes’, que lo incluyó en el ‘top 20’ de los mejores del mundo el pasado mes de octubre.

Este año cabe destacar que las tres mejores clínicas, según este ‘ranking’, son centros de la Comunidad de Madrid. Al cabeza de lista le acompañan el Hospital Universitario La Paz en segundo lugar, recuperando así una posición que ya había ocupado en las ediciones de 2015 y 2018. El tercero es el Gregorio Marañón, que accede por primera vez a esta puesto.

Los tres mejores hospitales de España 2021 son madrileños

La cuarta posición la ocupa este año el Clinic de Barcelona —que baja dos puestos respecto a 2019—, seguido del Vall d’Hebron, en quinto lugar, que escala una posición en la clasifiación.

Como ya ocurriera en 2019, el Hospital Universitari i Politècnic de Valencia se mantiene en el ‘top 10’ de las mejores clínicas, pasando de la octava posición a la séptima, su mejor puesto en las seis ediciones del IEH. El centro valenciano repite como único de los 10 mejores que no pertenece a Madrid y Cataluña, comunidades que con 6 y 3 hospitales respectivamente.

Destaca además este año la entrada por primera vez en el ‘top 10’ del Ruber Internacional, que se coloca en la novena posición del IEH’21. Cierra la clasificación de los mejores este año el Quirónsalud Barcelona.

More from Jose Carlos

El Gobierno se reune este domingo para decretar el estado de alarma

El Consejo de Ministros se reunirá este domingo con carácter extraordinario para...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *