Disfruta la Feria Medieval El Álamo en el puente de mayo

Os presentamos un #planazo para el puente de mayo, la Feria Medieval El Álamo. No te pierdas este viaje al Medievo con 60 animaciones diarias de teatro, música y circo, 300 puestos de artesanía y gastronomía, 30 talleres de oficios antiguos y conciertos gratuitos

La XXIV Feria Medieval El Álamo conmemora el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. Del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, 100 artistas de 30 compañías de teatro callejero, circo y música interpretan 60 animaciones diarias al aire libre, en la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional. Los conciertos gratuitos de Corvus Korax y Rota Temporis, 300 paradas de gastronomía y artesanía y 30 talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, músico, inventor y anatomista… 500 años después de su muerte, las calles de El Álamo se decoran en homenaje al artista y hombre de ciencia florentino, precursor del Renacimiento. Además, múltiples animaciones teatrales diarias recrean la figura de Leonardo da Vinci y su época, en clave cómica y didáctica.

La música celta europea se cita en la XXIV Feria Medieval El Álamo. El sábado 4 (21:00), la Plaza de Toros La Chacona acoge el concierto gratuito de Corvus Corax. Considerada la ‘mejor formación de música celta del mundo’, la banda neo-medieval alemana emplea en su mayoría instrumentos autóctonos, con protagonismo de las gaitas. Su espectacular puesta en escena y vestuario se inspiran en los dioses griegos. En esta su primera visita a El Álamo, les preceden como teloneros los italianos Rota Temporis. Las gaitas y los cuernos vuelven a tronar.

Pasacalles inaugural

El pasacalles inaugural con todas las compañías sale el miércoles 1 de mayo (12:00) de la Plaza de la ConstituciónCaballeros, dragones, ogros, duendes, hadas y brujas recorren la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día la Edad Media revive de forma lúdica en animaciones cómicas y musicales, circo, títeres y cuentacuentos. Circo Psikario, Camaleón y Tartaruga recrean a druidas, ninfas y faunos.

No faltan los monjes ni estrambóticos bufones de Trip Malabart (‘Triduendes’), que combina humor y malabares con las gaitas de Veritas Nostra (‘Músicos y malabaristas’). Sin olvidar las acrobacias de Human No Limit y la música andalusí y danza oriental de Al Folk. Edina Ruth, Cornalusa, Albaluna, Kabayla Zingara, Trifolk y Gálata inundan las calles de tonadas celtas. Cada día actúan en las plazas de la Constitución (14:00) y La Ermita (21:00).

En la Plaza de la Ermita se instala la Haima del Despertar, con talleres de mandalas para niños, títeres y cuentacuentos (‘El libro mágico’). Además, otras actividades infantiles como el laberinto celta, numerología… Aquí también se sitúa la granja de animales, con vacas, cerdos y gallinas. Desde la Ermita salen los paseos en dromedario y burro, además de las caravanas de ocas.

La feria medieval cobra vida de 11:00 a 24:00. De acceso gratuito, la organiza La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo. 100.000 personas la visitan cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *