El Palentino echa el cierre tras toda una vida de vivencias en Malasaña

Hoy os tenemos que dar una triste noticia, y es el cierre de uno de los bares más míticos del Barrio de Malasaña, El Palentino, tras 80 años al pie del cañón. La muerte del mítico Casto ha sido un escollo insalvable. Demos un merecido homenaje a este bar de toda la vida.

La muerte a finales de febrero de Casto Herrezuelo, copropietario y camarero del mítico bar madrileño El Palentino, fue un golpe muy duro no solo para sus amigos y familiares sino también para el negocio. Según ha anunciado la dueña del local, Lola López, el bar abrirá este jueves por última vez, tras ocho décadas como referente de Malasaña.

La socia de Herrezuelo, que se encargaba de llevar el bar por las mañanas mientras que él lo hacía por las tardes y noches, ha explicado que la clausura es forzosa ya que los hijos del fallecido no quieren seguir con el negocio, que supondría asumir una serie de gastos.

Entre los muchos fieles de El Palentino se encuentran figuras como Sánchez Dragó, Andrés Calamaro, León de Aranoa y Álex de la Iglesia, que utilizó el veterano establecimiento como principal inspiración para su película El bar. Para el recuerdo siempre quedará cuando Manu Chao grabó el video clip “Me llaman calle” de la BSO de la película Princesas de Fernando León de Aranoa.

Estos 2 días será la última ocasión en la que se sirvan los clásicos pepitos de ternera, la plancha prepare sus imprescindibles sandwiches o los cubatas más baratos de Madrid por solo 3 pavos. La fiesta del adiós se antoja memorable.

Malasaña no volverá a ser lo mismo sin El Palentino

More from Jose Carlos

Celebra el 4 de julio con los mejores planes americanos en Madrid

Y hoy se celebra una de las festividades más importantes de Estados...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *