Visitas guiadas y conciertos gratis en la Escuela de Música Reina Sofía

Si sois amantes de la música clásica no os podéis perder la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Música Reina Sofía, uno de los centros nacionales de más prestigio en el panorama internacional de la música clásica. Con caracter gratuito se programará conciertos para toda la familia y visitas guiadas por el edificio. ¡No te lo puedes perder!

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Música Reina Sofía – Entrada libre

  • Lugar: Escuela de Música Reina Sofía en Calle Requena, 1, 28013. Madrid.
  • Fecha: Sábado, 1 de febrero de 2020
  • Hora: De 16:30 h a 20:40 h

VISITAS GUIADAS AL EDIFICIO cada 30 minutos de 16.30h a 20.00h. Puedes reservar tu visita aquí.

Conciertos y talleres gratuitos

  • 16:30-17:30: Concierto infantil. Se interpretarán obras de Beethoven presentadas por Paco Torrent.
  • 16:30-17:30: Taller Disfruta la MúsicaDe la mano de un experto divulgador, los asistentes aprenden de forma fácil y entretenida a apreciar la música clásica y a disfrutar de sus muchas facetas y matices. Reserva tu plaza aquí.
  • 18:00-18:30: Concierto Vivaldi. Un conjunto barroco tocará selecciones de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
  • 18:40:19:00: Concierto de Canto. Nuestros alumnos de canto interpretarán arias y dúos destacados de la historia de la ópera.
  • 19:30-20:00: Cuarteto de Contrabajos. El contrabajo como nunca lo has escuchado: versiones galácticas y algunas sorpresas.
  • 20:10-20:40: Música latina. Los alumnos latinoamericanos de la Escuela llevan sus raíces al escenario

El horario y los contenido están sujetos a cambios. Entrada libre hasta completar aforo.

Historia

La Escuela de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y del área latinoamericana, compensando las carencias de esos países en el ámbito de la educación.

Los antecedentes de la Escuela se encuentran en el Concurso Internacional de Piano de Santander, que Paloma O’Shea puso en marcha en 1972, y en las Clases Magistrales que organizó, a partir de 1981, en colaboración con la Universidad Internacional de Verano Menéndez Pelayo de esa misma ciudad.

En los primeros pasos del proyecto, así como en la selección del profesorado, se contó con el asesoramiento de grandes maestros tales como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Alicia de Larrocha, que pertenecieron o forman parte del Comité Académico y del patronato de la Escuela además de actuar como activos asesores de las cátedras, y con la colaboración de Federico Sopeña y Enrique Franco, figuras claves de la cultura musical española del siglo XX.

Desde el curso 2015-2016, la Escuela imparte el grado oficial en el marco europeo de Bolonia. Los programas de estudio que ofrece la Escuela son Preparatorio, Grado en Música y Perfeccionamiento y contribuyen a proporcionar a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Los mejores tardeos gratuitos en Nubel de Madrid Low Cost

Os proponemos nuestros planes musicales también gratuitos:

El domingo 2 de febrero os invitamos a terminar el fin de semana con nuestro tardeo latino Sunday, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Para más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aqui.

El sábado 15 de febero os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *