Semana de la Arquitectura 2018 abre un centenar de edificios de Madrid

Si no te pudiste apuntar a ninguna de las visitas a edificios emblemáticos de Madrid que ha programado Open House, no te preocupes porque llega la Semana de la Arquitectura con itinerarios urbanos y visitas a cerca de un centenar de edificios como el Banco de España, Hotel Palace, Torre de Madrido la Embajada de Italia. La plazas se reservan la semana que viene.

El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebra la XV Semana de la Arquitectura que busca dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo, y acercarlos a la sociedad. En esta ocasión Milán será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Italia en España.

La Semana de la Arquitectura pretende situar la arquitectura en el importante lugar que le corresponde, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde las dos últimas ediciones se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.

En esta XV de la Semana de la Arquitectura Edición, Milán será la ciudad invitada donde se abordarán otros temas de diseño como los nuevos desarrollos urbanísticos con experiencias parecidas en ambas ciudades, la sostenibilidad de los retos 2020, pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción.

Durante la semana podrá verse la exposición Sáenz de Oiza 1918-2018 que conmemora el centenario de su nacimiento. Todo un homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos donde se incluyen originales y material inédito.

Se acogerán actos y conferencias centradas en la profesión de los arquitectos y los desafíos de las grandes ciudades o el diseño. Habrá visitas e itinerarios a más de 50 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, actividades infantiles, un mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) y, como novedad, este año se incluyen itinerarios familiares que tendrán lugar los fines de semana, como Madrid RíoParque del CaprichoParque Quinta de los Molinos; El RetiroParque Juan Carlos I.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge más de 20 eventos de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes.

Se abrirán las puertas de más de medio centenar de edificios de valor arquitectónico entre los que se encuentran la Norman Foster Foundation; la Embajada de Italia; Caixa ForumHipódromo de la ZarzuelaFundación Giner de los RíosCOAM – Antiguas Escuelas Pías de San AntónABC SerranoArchivo y Biblioteca Regional de la Comunidad de MadridBanco de EspañaCaja MágicaCentroCentro Palacio de CibelesCentro Cultural Conde DuqueCírculo de Bellas ArtesCiudad BBVAFundación BotínHotel Puerta de AméricaHotel VP Plaza de EspañaInstituto CervantesLa Casa EncendidaMataderoMediaLab PradoMuseo del FerrocarrilReal Academia Española; The Westin Palace MadridTorre de Madrid y Vincci Capitol Hotel, entre muchos otros.

En lo que respecta a los itinerarios urbanos, se podrán visitar los Jardines de Palacio; El Madrid de los Austrias; Malasaña: Barroco y Romanticismo Grandes Maestros Modernos.

Dado el interés que despiertan estas actividades, es importante apuntarse lo antes posible porque las plazas vuelan. ¡El que avisa no es traidor! 😉 Aquí tenéis la programación y podrás apuntarte a partir del 24 de septiembre a las 10 de la mañana.

– Consultar programación completa

More from Jose Carlos

Masterclass gratuita de yoga en la Plaza Mayor con Free Yoga by Oysho

Por cuarto año consecutivo, el Free Yoga by Oysho ocupará la Plaza...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *