Metro de Sol cerrará este puente y los sábados entre las 19.00 y las 20.00

Tras las críticas por aglomeraciones en el centro de Madrid, la estación de Metro de Sol se cerrará este puente y sábados de 19.00 a 20.00

La estación de Metro de Sol cerrará todos los sábados, desde hoy día 5 de diciembre ,hasta el 2 de eneroentre las 19.00 y las 20.00 de la tarde, así como los próximos días 6 y 7 de diciembre en la misma franja horaria, a petición de la Policía Municipal. Es la principal novedad del dispositivo especial de movilidad por Navidad de que se pone en marcha este puente de la Constitución.

Metro de Sol cerrará este puente y los sábados entre las 19.00 y las 20.00

Además se han programado refuerzos en Metro para facilitar el flujo de viajeros en sus desplazamientos durante estas fechas. El suburbano incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que dan acceso a las zonas comerciales, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50% en días laborables y un 55% en fin de semana.

Así comienza Madrid este puente de la Constitución, con la Comunidad cerrada durante 10 días y con más controles en la capital para evitar las aglomeraciones del último fin de semana.

Se juntan las compras navideñas con las actividades de ocio y la zona de Callao y Puerta del Sol es el epicentro de ambas. La Policía Municipal tiene preparado un dispositivo especial que controlará la zona y decidirán si conviene activar medidas más restrictivas cómo cortar el acceso a Sol o hacer calles de sentido único en Preciados y Carmen.

Metro de Sol cerrará este puente y los sábados entre las 19.00 y las 20.00

Las autoridades no quieren hacer un llamamiento para evitar que vayamos al centro pero quieren que lo hagamos de forma escalonada.

Con la región cerrada, este puente estará lejos de ser, como habitualmente, el que más turistas recibe de todo el año. El año pasado fueron 95.000 los que nos visitaron por estas fechas. En esta ocasión el puente será más castizo. En eso fían sus esperanzas los comerciantes del centro.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Show gratis de música y poesía bajo los estrellas del Planetario de Madrid

Os proponemos un plan en el que música y poesía se entrelazan...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *