5 localidades y 8 zonas básicas se suman a las restricciones en Madrid

Comienza el año 2021 con ocho zonas básicas y cinco ayuntamientos que se suman a las restricciones por Covid en la Comunidad de Madrid

Ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades superan los 400 casos de coronavirus por 100.000 habitantes y se sumarán, desde el 4 de enero y hasta el 18 de enero, a las restricciones perimetrales. Las zonas básicas de salud son:

  •      Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera (en Alcobendas)
  •      Los Olivos y Aranjuez (en Aranjuez)
  •      San Fernando y Los Alperchines (en San Fernando de Henares)
  •      Virgen del Cortijo en Hortaleza (Madrid)
  •      Torrelodones
  •      Hoyo de Manzanares

Las localidades son:

  •      Ciempozuelos
  •      Navalcarnero
  •      Algete
  •      Mejorada del Campo
  •      Villarejo de Salvanés
5 localidades y 8 zonas básicas se suman a las restricciones en Madrid

Estas zonas se unen a las que ya estaban hasta ahora con restricciones: Andrés Mellado en Chamberí y Sanchinarro en Hortaleza, Felipe II y Alcalde Bartolomé González (en Móstoles), Getafe Norte, La Moraleja (Alcobendas), y las de Aravaca y General Moscardó en la capital, además de las de Reyes Católicos y V Centenario en San Sebastián de los Reyes. En todas ellas, las restricciones durarán hasta el 11 de enero.

En total, son aproximadamente 500.000 habitantes los que se encuentran bajo restricciones en sus zonas básicas de salud. Respecto al cierre perimetral total de la región, previsto hasta el 6 de enero, no está previsto prolongarlo a partir de esa fecha.

5 localidades y 8 zonas básicas se suman a las restricciones en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado los datos epidemiológicos de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días es hoy de 369,3 casos, menor que los 400 alcalzados el día 1. El número de ingresados en camas de hospital (en planta) es de 1.622 y 312 en UCI.

Se ha anunciado un convenio con las clínicas dentales para que puedan realizar también test de antígenos. Se espera que en al menos 500 clínicas dentales se puedan realizar en breve estas pruebas, junto con las farmacias. Los test de antígenos se los proporcionará de forma gratuita la consejería de sanidad.

5 localidades y 8 zonas básicas se suman a las restricciones en Madrid

Por último, se ha comunicado que se han detectado ya 9 casos de la nueva cepa británica del virus, más contagiosa, y hay otros 30 en estudio.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Degusta la mejor cerveza artesana en Lavapiés con la III Artesana Week

28 cerveceras independientes se citan en la tercera edición de Artesana Week...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *