Madrid celebrará su primera mascletá de la historia - Actualidad Consent Preferences

Madrid celebrará su primera mascletá de la historia

Madrid será el pistoletazo de salida de las Fallas de Valencia con la celebración de su primera mascletá en Madrid Río

Madrid será Valencia por un día este próximo domingo 18 de febrero, cuando se celebrará en la capital de España una ‘mascletá’ al estilo levantino por iniciativa del ayuntamiento.

Os dejamos el vídeo de la noticia de nuestra cuanta de Instagram

Una idea del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que escenificará la hermandad entre ambas ciudades con un espectáculo sin igual.

Alrededor de 3.000 detonaciones se producirán durante un total de siete minutos de ruido, emoción y color y que hará de la capital el epicentro de una especia de ‘minifallas’.

Serán exactamente 307 kilos de pólvora traidos desde Valencia y cuya preparación ha necesitado de un mes entre varios expertos pirotécnicos de la capital valenciana.

A principios de febrero, una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazó a Valencia para formarse en la protección alrededor de este tipo de eventos. La pólvora llegará a Madrid en la madrugada del sábado al domingo, el gran día.

¿Dónde se celebra la mascletá?

La mascletá madrileña tendrá lugar en el Puente del Rey de Madrid Río, cercano a la Casa de Campo y al Palacio Real y escenario habitual de celebraciones de la selección española.

Para preservar el entorno -una zona con amplia vegetación- se atarán las cuerdas a sacos de arena. Sobre el desarrollo total del evento hay cierto secretismo para preservar las sorpresas del mismo, que promete hacer un guiño a Madrid.

Está previsto que el gran evento arranque el domingo 18 de febrero a las 13.00 horas, aunque se espera que la afluencia de gente que quiera presenciar la mascletá se produzca desde horas antes, no en vano se han disparado incluso las ventas de billetes de trenes de alta velocidad desde la Comunidad Valenciana.

Para preservar la seguridad del público se establecerá un perímetro de 25 metros y el propio río Manzanares actuará de barrera de seguridad.

Para llegar al Puente del Rey, situado en Madrid Río, entre el Palacio Real y la Casa de Campo, lo ideal es usar el transporte público.

En concreto, las estaciones de metro de Puerta del Ángel (línea 6) y Príncipe Pío (líneas 6, 10 y el ramal desde Ópera) son las que más cerca quedan del centro de la mascletá en el citado puente.

Además, hasta este importante punto de la capital también llegan las líneas de la EMT 25, 33, 39, 41, 62, 138 y el Circular 1;y las interurbanas 512 -procedente de Alcorcón-; y 522 y 523, procedentes de Móstoles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *