Disfruta de la Biblioteca Nacional en la jornada de puertas abiertas Consent Preferences

Disfruta de la Biblioteca Nacional en la jornada de puertas abiertas

La Biblioteca Nacional de España organiza, un año más, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas por la celebración del Día del Libro

En esta visita conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

A partir del sábado 27 de abril de las 08:45 h., se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso de grupos de visitantes a partir de las 09:00 h. y hasta las 14:00 h.

El recorrido comenzará en el vestíbulo, frente a la estatua de Marcelino Menéndez y Pelayo, director de la BNE desde 1898 hasta 1912, y continuará por el Salón Italiano. En esta primera parte se accederá a salas que habitualmente están reservadas al uso exclusivo de usuarios e investigadores, como el Salón General de Lectura, o al personal de la BNE, como el Depósito General.

Se instalarán una mesa de restauración y una de encuadernación, en las que especialistas del Departamento de Preservación y Conservación de fondos mostrarán qué tipo de trabajos realizan en su día a día y explicarán qué técnicas y procesos se utilizan para proteger el patrimonio custodiado en la Biblioteca Nacional.

Como otros años, la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) y la Fundación ACS colaboran con la Biblioteca en la organización de esta actividad.

Información práctica

  • Sábado, 27 de abril de 2024, de 9 a 14 h.Duración aproximada: 90 minutos
  • Biblioteca Nacional de España. Entradas limitadas y gratuitas. Aforo limitado
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *