Inditex abrirá una macrotienda de Pull&Bear en la Gran Vía Consent Preferences

Inditex abrirá una macrotienda de Pull&Bear en la Gran Vía

La lucha está garantizada, ya que Inditex abrirá una macrotienda de Pull&Bear junto al Primark de la Gran Vía madrileña

Inditex gana enteros en ‘Territorio Primark’. El gigante gallego abrirá una macrotienda de Pull&Bear, dando lugar a una ‘flagship store’ de su cadena de moda joven, en el espacio que dejará su otra cadena Lefties en la Gran Vía de Madrid, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista. De este modo, la compañía se ubicará en los bajos de la macrotienda de Primark en esta vía comercial, una de las más solicitadas por los operadores de ‘retail’ durante los últimos años en la capital.

La apertura de un ‘flagship store’ de Pull&Bear en esta ubicación responde a una serie de movimientos que ha efectuado el gigante gallego Inditex en los últimos meses. El grupo bajó la persiana de su tienda de Pull&Bear en la Gran Vía hace ahora dos años. El establecimiento se ubicaba en el número 31 de esta vía y la cadena ya no tenía presencia en esta ubicación desde entonces. En cuanto a Lefties, la compañía acaba de abrir una macrotienda de 4.000 m2 en el número 45 de la calle Montera, por lo que ha decidido prescindir de la que tenía en Gran Vía.

El establecimiento que abrirá Pull&Bear en el número 32 de la Gran Vía contará con una superficie aproximada de 1.000 m2, repartidos en dos plantas. Por este local también se habían interesado otros operadores como Nike, aunque Inditex también barajó otras de sus cadenas para esta ubicación, siendo una de las que más sonó Zara Man.

Este edificio es propiedad de Pontegadea desde 2015, cuando Amancio Ortega compró a través de su brazo inmobiliario la antigua sede de Prisa por 400 millones de euros. La operación se convirtió en un récord, comparable a la alcanzada con la compra de la Torre Picasso hace tres años. Entonces, el fundador de Inditex pagó otros 400 millones por el rascacielos de FCC, en el eje norte madrileño del Paseo de la Castellana. 

Pull&Bear cuenta con una red comercial de más de 940 tiendas y vende, a través de su canal digital, a más de 140 mercados diferentes. A su vez, Inditex opera a escala global con las cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Entorno macro del ‘retail’ patrio

La incertidumbre económica ha ralentizado la actividad, aunque la consultora señala que se mantiene el fuerte interés por estar presente en las principales calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

Entre las firmas que han llegado en los últimos meses a las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona se encuentran Adidas, Hermés, Ralph Lauren, Hacket, Nathalie Chandler o Tiffany, con nuevas aperturas en Paseo de Gracia, así como Uniqlo en Gran Vía o Moncler en la calle Serrano. También se han producido reubicaciones como en el caso de Nike, que se traslada a Paseo de Gracia, Lefties, a la calle Montera en Madrid, o Adolfo Domínguez a la calle Serrano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *