El Circulo de Bellas Artes abre para celebrar la fiesta de Carnaval Consent Preferences

El Circulo de Bellas Artes abre para celebrar la fiesta de Carnaval

El Círculo de Bellas Artes organiza el 10 de febrero su clásica fiesta de Carnaval, para lo cual abrirá todos sus espacios en una noche única

Después del éxito obtenido el año pasado, el Círculo de Bellas Artes organiza de nuevo su tradicional fiesta de Carnaval.

“Hay que venir al Sur”: en su edición 2024, el tradicional Carnaval del madrileño Círculo de Bellas Artes invita a reivindicar el disfrute como uno de los rasgos definitorios de las culturas mediterráneas. La fiesta, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, tendrá como pregoneras a Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, directoras y presentadoras del podcast “Deforme Semanal Ideal Total”.

Con este lema, inspirado en la conocida canción de Raffaella Carrà, este Carnaval quiere reivindicar la sabiduría, la imaginación, la ternura, la energía y el arte de vivir del Mediterráneo; en un año en el que el CBA celebra el décimo aniversario de su Escuela SUR. El cartel, que apuesta también por esa misma idea, es obra de la ilustradora Lara Lars.

Celebrado desde febrero de 1981, el Baile de Máscaras ha sido tradicionalmente un evento faro para esta institución madrileña y uno de los principales espacios de celebración del Carnaval en la ciudad. Desde el año pasado es coproducido por la empresa Ephimera, dedicada a la gestión de espacios para eventos y a la creación de contenido cultural, de cuya mano se organizan también las fiestas de Noche de Muertos, en este mismo espacio. A la última, celebrada el pasado noviembre, asistieron 2000 personas.

Como en ediciones anteriores, con ocasión de esta fiesta el Círculo de Bellas Artes cerrará el edificio completo, y habrá actuaciones musicales de forma simultánea en el Hall, La Sala de Columnas y Salón de Baile. En las próximas semanas se actualizará la información sobre los artistas que participarán en ellas.

La fiesta arrancará a las 22:30 y terminará a las 5:00, en el Círculo de Bellas Artes en Calle de Alcalá, 42. Así que no dudes en comprar tus entradas y usa el código LOWCOSTMAD para obtener un 10% de descuento, y así disfrutar de la fiesta más importante de estos Carnavales en Madrid.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *