La marca de fast fashion Shein, compañía china que triunfa online con ropa barata y de tendencia, abre este jueves tienda física en Madrid
La firma de moda china Shein, que solo opera por Internet, trae a Madrid su primera tienda física tras el buen recibimiento que ha tenido recientes aperturas similares en países como Francia, México y Estados Unidos.
Sus estrategias de éxitos pasan por clonar la ropa de las ‘celebrities’ (influencers de Instagram y Tik Tok) y detectar tendencias de moda en más de 220 países. En apenas dos semanas son capaces de diseñar sus propias prendas y ponerlas a la venta en todo el mundo. De hecho, estrenan más de 6.000 nuevos productos al día en tiradas limitadas y con diseños adaptados a los clientes.
Fecha de apertura
De esta forma, la enseña abrirá las puertas de su primera ‘pop up store’ en Madrid hoy jueves 2 y estará hasta el 5 de junio, donde los clientes podrán hacer sus compras de las colecciones de moda de mujer y hombre. Así pues, estará ubicada en la calle de Sandoval, número 3 (Espacio Ephímera), una de las zonas comerciales más céntricas de Madrid, cerca de la calle Fuencarral.
Shein, fundada en 2012 y que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara, opera actualmente en más de 150 países del mundo y cuenta con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos, junto con otros mercados importantes.
Esta empresa es el gran competidor online de las principales marcas de ropa en España. De hecho está por delante en este canal de tiendas como Zara, Primark o Springfield, entre muchas otras. Este e-commerce chino de ropa a precios baratos lleva tiempo arrasando en el sector fast fashion. Muchos son quienes compran sus prendas debido a que, aunque no son las mejores en cuanto a calidad, son tan baratas que se rentabilizan pronto. Esto es algo que gusta mucho a los jóvenes de la Generación Z.