La Paz es el hospital mejor valorado de España en la crisis del coronavirus

Sanitary personnel react during the daily appreciation applause to show gratitude to members of the sanitary personnel as well as society in their fight against coronavirus spread at La Paz Hospital in Madrid, Spain, 02 April 2020. EFE/ Kiko Huesca

La Sanidad de Madrid ha conseguido el podio con La Paz, la Fundación Jiménez Díaz y el 12 de Octubre como los hospitales mejor valorados de toda España en la lucha contra el Covid-19. ¡Gracias héroes!

La ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19’ realizada por Ipsos Digital ha facilitado a los encuestados una lista de diez centros santiarios de referencia. Mientras el Hospital La Paz ha logrado un 51% de menciones favorables, la Fundación Jiménez Díaz ha sido calificada favorablemente por un 42% de las personas interrogadas.

La Unidad de Cuidado Respiratorios Intermedios de la Fundación Jiménez Díaz ha atendido en los dos meses más graves de la pandemia en España a nada más y nada menos que el doble de los que atiende a lo largo de todo un año. Una de las UCRI más importantes de España es precisamente la de la Fudación Jiménez Díaz.

La Paz es el hospital mejor valorado de España en la crisis del coronavirus

La lista se completa, por este orden, con el Hospital 12 de Octubre de Madrid, con un 38%; el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, 30%; Hospital La Fe de Valencia, 25%; el Hospital Clínic de Barcelona y el Virgen del Rocío de Sevilla, ambos con un 23%; el Clínico San Carlos de Madrid, 20%; el Hospital Universitario Cruces de Bilbao, 17%, y cierra la clasificación el Hospital Gregorio Marañón con el 15% de las respuestas.

La valoración media de los encuestados sobre la gestión del Covid-19 desde el punto de vista hospitalario ha recibido una puntuación de 7,3 sobre 10, por lo que la opinión de los encuestados es bastante positiva. Hasta un 71 % de los encuestados han puntuado entre 7 y 10. Solo un 11% de los encuestados han calificado la actuación por debajo de 5.

La Paz es el hospital mejor valorado de España en la crisis del coronavirus

Las emociones de los españoles frente a la pandemia 

Ispsos ha desarrollado también un estudio, que va actualizando, sobre la desescalada y las fases emocionales de los españoles. Según este estudio seguimos anclados en las dos últimas fases emocionales, alivio (29%) y temor (33%), pero semana a semana vemos como la última fase, la de temor, se incrementa debido a la preocupación de un nuevo confinamiento debido a un repunte de los contagios (84%) y por las consecuencias económicas de esta pandemia (78%). La resistencia, a medida que van pasando los días, va disminuyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *